Descubre en el espacio la 'Tierra 2.0': una supertierra que respira, tiene océanos y condiciones habitables, y podría ser el hogar de vida extraterres

En un emocionante descubrimiento que ha sacudido la comunidad científica, un equipo de astrónomos ha encontrado una supertierra en el espacio que posee condiciones muy similares a las de nuestro planeta. Esta Tierra 2.0, como ha sido bautizada, es un mundo que respira, es decir, tiene una atmósfera que cambia y se renueva, y cuenta con océanos y una superficie que podría albergar condiciones habitables. Estas características han generado un gran interés entre los expertos, quienes no descartan la posibilidad de que esta supertierra sea el hogar de vida extraterrestre. El hallazgo de este planeta tan similar al nuestro abre nuevas puertas para la búsqueda de vida más allá de la Tierra y llena de emoción a la humanidad.

Descubre la Tierra 2.0: un exoplaneta con atmósfera y océanos que podría albergar vida extraterrestre

Descubre la Tierra 2.0: un exoplaneta con atmósfera y océanos que podría albergar vida extraterrestre

Siempre se pregunta antes de empezar, pero por vuestra comodidad y la mía, me saltaré ese paso y empezaré por la mala noticia. El LHS 1140 b está a 48 años luz de distancia de la constelación Cetus, que a su vez está a unos 450 años luz de la Tierra. Y ahora, a por la buena noticia, es la supertierra más prometedora que hemos encontrado hasta la fecha.

Así lo daban a conocer los datos del telescopio espacial Webb, que, junto a otros telescopios, en un hallazgo dirigido por la Universidad de Montreal, han conseguido demostrar que no estamos ante otro gigante gaseoso, sino ante un exoplaneta que, por los datos obtenidos, podría albergar una atmósfera e incluso un océano de agua líquida.

La supertierra más prometedora que ha encontrado la NASA

Desde la NASA aseguran que es la primera vez que hemos visto un indicio de una atmósfera en un exoplaneta rocoso o rico en hielo de la zona habitable un objetivo importantísimo para las agencias espaciales por todo lo que suponen no solo para nuestro futuro, sino también para entender nuestro pasado.

Los datos preliminares muestran una atmósfera rica en nitrógeno que, por la densidad y distancia respecto a su estrella más cercana, parece indiciar una retención sustancial de vapores y, por su rotación sincrónica, como en el caso de la Luna, bien podría ofrecer un océano líquido en la cara que se mantiene enfocada a la estrella.

En cualquier caso, aún es pronto para cantar victoria, por lo que la NASA seguirá estudiando esta posible supertierra que, al menos por ahora, es el mejor exoplaneta de la zona habitable que hemos encontrado hasta el momento. Si bien necesitamos más observaciones del Webb para confirmar la atmósfera rica en nitrógeno y buscar otros gases, este es un comienzo muy prometedor.

Imagen: Universidad de Montreal

La NASA seguirá investigando este hallazgo para determinar si el LHS 1140 b es verdaderamente un planeta habitable, pero por ahora, es la mejor opción que hemos encontrado para encontrar vida extraterrestre fuera de la Tierra.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir