Descubre el secreto oculto detrás de una de tus películas infantiles favoritas: una de las voces de Disney era un simpatizante nazi. ¡La película más

¡Descubre el lado oscuro detrás de la magia de Disney! Una de las voces más emblemáticas de la empresa de entretenimiento esconde un secreto impactante. ¿Sabías que uno de los actores de doblaje más queridos de la factoría de Disney tenía un pasado ligado al nazismo? Esta revelación puede hacer tambalear tu percepción sobre una de tus películas infantiles favoritas. A pesar de su aparente inocencia, esta cinta esconde un secreto oculto que te dejará con la boca abierta. ¡Y lo más sorprendente es que puedes verla en la plataforma de streaming Disney Plus! Prepárate para descubrir la verdad detrás de esta película sorprendente, que cambiará para siempre la forma en que ves a la empresa de Mickey Mouse.

Descubre el secreto oculto detrás de una de tus películas infantiles favoritas: una de las voces de Disney era un simpatizante nazi

Descubre el secreto oculto detrás de una de tus películas infantiles favoritas: una de las voces de Disney era un simpatizante nazi

Los tiempos cambian y, a veces, a una velocidad vertiginosa. Por ello, no es de extrañar que, al volver a ver obras que se consideran clásicos, nos encontremos con un fuerte choque cultural. Mayor información sobre ciertos temas, cambios de mentalidad o tener mayor concienciación social son solo algunos de los motivos de que esto ocurra. A veces, el motivo simplemente es contextual.

Una de las obras que han sufrido el paso del tiempo no es otro que Pinocho, el clásico de Disney.

Todos conocemos la historia de Pinocho. Un niño de madera fabricado por Geppetto que busca convertirse en un humano de verdad. Por el camino, sus vivencias le llevan a conocer los bajos fondos de la ciudad y hasta es tragado por una ballena. Normalmente, suele haber mucho cambio entre la historias originales y las adaptaciones de Disney. Un ejemplo claro sería La Bella Durmiente o Blancanieves, títulos en cuyo nacimiento cuentan con escenas mucho más explícitas que en sus versiones animadas.

Sin embargo, aquí no es necesario irse a ningún lado para ver cierto nivel de crudeza. Según Jack Kinney, la voz de Geppetto se dedicaba a extender las ideas nazis entre el equipo de animación.

Primero, hay que remontarse a su nacimiento. Pinocho se estrenó en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, pero sin que Estados Unidos se hubiera unido todavía al conflicto. Tal vez ese fuera el motivo por el que, entre el elenco de voces, hubiera un simpatizante con el régimen de Adolph Hitler. Según el director Jack Kinney, Christian Rub, la voz de Geppetto, se dedicaba a extender las ideas nazis entre el equipo de animación.

Sin duda, este es el detalle más llamativo, pero no el único. Si volvemos a ver la cinta a través de Disney+, podremos comprobar que esta cuenta con escenas que incluyen vandalismo artístico, niños con puros y bebiendo alcohol (el propio Pinocho se emborracha) o maltrato infantil. Todo banderas rojas que Disney no permitiría que hoy aparecieran en sus películas.

Sin embargo, hubo una época en la que la compañía del ratón no optaba por el tono family friendly actual (eso es algo que ha ido adquiriendo con los años) y nos dejaba obras como Taron y el Caldero Mágico, la cual llevó a la quiebra a la compañía por ser demasiado oscura y terrorífica. También encontramos escenas llamativas como cuando en Peter Pan la niñera duerme a los niños con una sustancia que se pensaba que era morfina. ¿Increíble, verdad?

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir