Desbloquea el Santuario de Jitahm: Guía definitiva para completar la Prueba Heroica 'El tesoro de la Fuente' en Zelda Breath of the Wild

Index

Desbloquea el Santuario de Jitahm: Guía definitiva para completar la Prueba Heroica 'El tesoro de la Fuente' en Zelda Breath of the Wild

Para todos los aventureros y fanáticos de la saga Zelda, especialmente para aquellos que están inmersos en la emocionante experiencia de Breath of the Wild, llega la guía definitiva para desbloquear el Santuario de Jitahm y superar la Prueba Heroica conocida como 'El tesoro de la Fuente'. En este artículo, te presentamos una guía paso a paso para que puedas completar con éxito esta desafiante prueba y obtener los preciados orbes de la sabiduría que te permitirán mejorar tus habilidades y seguir adelante en tu camino hacia la victoria.

Desbloquea el Santuario de Jitahm: ¡Consejos y trucos para superar la Prueba Heroica 'El tesoro de la Fuente' en Zelda Breath of the Wild!

No es ningún secreto que muchas de las pruebas heroicas que hay que resolver para acceder a todos los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild pasan por tener que combatir contra algún poderoso enemigo o realizar una hazaña que va más allá de sortear los desafíos que hay en el interior de los Santuarios. Para el caso que nos ocupa, la Prueba Heroica 'El tesoro de la Fuente' es una que nos pondrá frente al dragón Nayen de la región de Necluda, ahora que ha sido corrompido por la esencia de Ganon, y conseguir así acceso al Santuario de Jitahm.

Preparación para la prueba

Preparación para la prueba

Antes de enfrentarnos a la prueba, es recomendable que preparemos a Link con comida picante o ropa de abrigo para lidiar con las bajas temperaturas de la zona (de alta protección), y también es recomendable que llevemos flechas de sobra por la prueba que nos espera.

La lúgubre visión

En la región de Necluda, tenemos que ascender hasta lo alto del todo del monte que se encuentra al norte de la aldea de Hatelia. Al llegar a la cima, somos testigos de una lúgubre visión: uno de los tres dragones que custodian Hyrule, Nayen, ha sido corrompido por la esencia de Ganon. Al acercarnos a la cima, la Estatua de la Diosa Hylia nos pide que lo liberemos.

Liberar a Nayen

Para ayudar a Nayen, tenemos que destruir cuatro tumores en forma de gran ojo de corrupción de Ganon que tiene por todo su cuerpo. El de la cabeza es invulnerable hasta que no hayamos destruido los otros, así que podemos empezar por el que está a mano izquierda.

Destruido este primer tumor, Nayen emprenderá el vuelo tratando de escapar, ascendiendo a la cúspide de la montaña. Debemos seguirlo, y ahí apuntar a otro tumor que tiene en su parte inferior cuando pase volando por encima de nosotros.

En este punto, se volverá a desplazar hacia el oeste y perdiendo altura, debemos seguirlo en paravela y eliminar un tercer tumor. La ventaja es que al volar genera una corriente de aire ascendente que hace que no perdamos resistencia al sobrevolarlo. Volverá a cambiar de posición una última vez.

Cuando hayamos destruido estos tres tumores, el de la cabeza será vulnerable y es el último que debemos destruir. Intentad no tocar su cuerpo ya que es dañino para Link y porque si caemos desde demasiada altura podría morir.

Accediendo al Santuario de Jitahm

Después de que Nayen vuelva en sí, lo veremos posado tranquilamente donde lo encontramos, pero ya sin la corrupción de Ganon torturándolo. La estatua nos dice que le disparemos, debéis apuntar a cualquier parte de su cuerpo que sea piel o escamas (ni garras, ni ojos ni boca, solo escamas). El majestuoso dragón desprenderá una de sus escamas como premio al haberlo liberado y emprenderá el vuelo para custodiar las tierras de Hyrule que están bajo su protección.

Si la recogemos, debemos acercarnos a la estatua de la diosa, seleccionar la escama que acabamos de obtener de nuestro inventario, y tirarla a sus pies. Esto hará que una cámara oculta que había tras ella abra sus puertas y se revele y comencemos a detectar con el sensor el Santuario de Jitahm.

Premios y recompensas

En su interior, nos espera el Símbolo de Valía como premio por haber superado la prueba heroica, y un tesoro en forma de arma: una lanza de hielo de gran durabilidad.

¡Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para superar la Prueba Heroica 'El tesoro de la Fuente' y acceder al Santuario de Jitahm! ¡Buena suerte en tu aventura en Zelda: Breath of the Wild!

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir