Desastre en el lanzamiento: Admiten que PayDay 3 fue un juego inacabado, pero ahora buscan redimir su imagen con cambios importantes

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Desastre en el lanzamiento: Admiten que PayDay 3 fue un juego inacabado, pero ahora buscan redimir su imagen con cambios importantes

La esperada secuela de la popular saga de videojuegos PayDay, lanzada hace unos meses, no cumplió con las expectativas de los jugadores y críticos. La desarrolladora del juego, Overkill, admitió públicamente que PayDay 3 fue lanzado de manera precipitada y sin terminar, lo que generó una gran decepción en la comunidad de jugadores. Sin embargo, en un esfuerzo por redimir su imagen, la empresa ha anunciado importantes cambios y mejoras que buscan solucionar los problemas del juego y restaurar la confianza de los fanáticos de la saga.

Desastre en el lanzamiento: Starbreeze admite que PayDay 3 fue un juego inacabado

Ya ha pasado más de un año desde el accidentado lanzamiento de PayDay 3, una propuesta de Starbreeze que no estuvo a la altura de las expectativas de los fans. Sin embargo, el juego ha alcanzado buenas valoraciones en Steam, con reseñas recientes Mayormente positivas.

Los responsables del estudio todavía no cantan victoria y ya están pensando en la redención a través de varios cambios importantes para el futuro del juego. Así lo indican Andreas Penniger, productor jefe de PayDay 3, y Almir Listo, jefe de comunidad, en una entrevista concedida a PCGamesN que sirve para hacer una retrospectiva de todo lo vivido en el último año.

Un lanzamiento desastroso

Un lanzamiento desastroso

Experimentamos grandes problemas técnicos, así que el juego fue injugable, más o menos, durante varias semanas, comenta Listo en la conversación. Cuando tienes un lanzamiento como el nuestro – un lanzamiento desastroso, con el que nadie puede jugar al juego – no hay lugar en el que esconderse. Pero es importante que no usemos los problemas técnicos como una excusa porque claramente también fallamos en el punto de vista de la experiencia. El juego se sentía inacabado. Fue una mala experiencia para nuestros jugadores.

Lecciones aprendidas

Es difícil hacer videojuegos, y es particularmente difícil continuar el éxito que fue PayDay 2 no sólo en su lanzamiento, sino también en sus 10 años posteriores, continúa el jefe de comunidad repasando los errores cometidos en Starbreeze. Andreas y yo formamos parte del equipo de desarrollo de PayDay 2 en aquel momento. En 10 años, no todos seguían ahí. Sacar el aprendizaje correcto de una producción de 10 años es desafiante, pero también es que cada proyecto de juego es diferente. Creo que se juntaron muchas cosas pequeñas.

Penniger se suma a la charla comentando que muchos de los problemas se debieron al hecho de que no hicimos nuestra debida diligencia lo suficientemente bien. Diseñamos PayDay 3 mientras intentábamos entender qué queríamos, en paralelo. Terminó siendo un producto con el que la gente no resonaba. Creo que estábamos un poco confiados con el éxito de PayDay 2 y terminamos tomando decisiones demasiado rápido.

La importancia de escuchar a la comunidad

Tras repasar todo lo acontecido con PayDay 3 y sus primeros meses en el mercado, los responsables de Starbreeze comentan las lecciones aprendidas y los planes a futuro. Algo que hemos aprendido es intentar entender a la comunidad, entender qué hizo exitoso a PayDay 2 y trasladar eso a un contexto más moderno, continúa Penniger. Aunque todavía no hemos compartido cómo podría ser el Año 2, para mí, el juego actualmente sufre de una doble personalidad – intenta ser demasiadas cosas al mismo tiempo. Nuestro enfoque debería ser una fantasía central más fuerte. Cada golpe necesita ser más tenso, abierto y gratificante.

La redención

Para mí, son tres cosas, explica Listo. Uno, mejorar la experiencia y hacer que el juego sea cada vez mejor. Dos, recuperar la confianza y respeto de la comunidad. Y tres, contar una gran historia. Hay mucho corazón y alma en la narrativa de PayDay, y eso es lo que espero con ganas de cara a los próximos meses.

Por lo tanto, PayDay 3 ya ha iniciado su propio camino hacia la redención. Con cambios importantes en el horizonte, el juego busca recuperar la confianza de la comunidad y ofrecer una experiencia más gratificante.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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