Desarrollador de RPG de culto revela cómo enseñó a la inteligencia artificial del Departamento de Defensa estadounidense a jugar en un ordenador perso

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Desarrollador de RPG de culto revela cómo enseñó a la inteligencia artificial del Departamento de Defensa estadounidense a jugar en un ordenador personal

En un sorprendente giro de eventos, un desarrollador de RPG de culto ha revelado detalles sobre su experiencia trabajando con el Departamento de Defensa estadounidense. En una entrevista reciente, el creador de juegos compartió cómo logró enseñar a la inteligencia artificial del Departamento de Defensa a jugar en un ordenador personal, lo que abre nuevas posibilidades para la aplicación de la inteligencia artificial en diferentes campos. La historia detrás de este logro es fascinante y nos llevará a través de un viaje lleno de desafíos y descubrimientos.

La inteligencia artificial del Departamento de Defensa se convierte en un gamer experto gracias a un desarrollador de RPG

Es indudable que la inteligencia artificial se ha convertido en el sector de moda de la industria tecnológica. Tal es su alcance que va más allá de la misma, ya que su impacto ha llegado a calar en la industria popular e incluso figuras como Nicolas Cage han mostrado su preocupación por el abuso de esta tecnología.

Y, de hecho, un estudio demostró que es posible que roben tus datos si has subido una foto de tu hijo a la red. Sin embargo, la historia de hoy no está protagonizada por tintes catastróficos, sino por una anécdota de lo más curiosa.

Un desarrollador de RPG enseña a la inteligencia artificial del Departamento de Defensa a jugar en un ordenador personal

Un desarrollador de RPG enseña a la inteligencia artificial del Departamento de Defensa a jugar en un ordenador personal

Tim Cain es un desarrollador de RPGs para PC que está detrás de la creación de The Temple of Elemental Evil. En el año 2004, Cain contactó con un ex compañero de estudios para un proyecto de lo más especial: enseñar a una IA del Departamento de Defensa a jugar su RPG. Y, sin saberlo, estaba a punto de empezar una aventura de lo más increíble.

La inteligencia artificial firmó una partida perfecta. Como se indica en la publicación original, Cain firmó un contrato y trabajó codo a codo con Steven Moret para desarrollar una nueva versión del juego. A pesar de que nunca vieron la inteligencia artificial del Departamento de Defensa, sí recibían sugerencias del contratista.

Por ello, optaron por configurar una API para que un programa externo controlase las funciones del juego y, con él, empezar a potenciar aún más su experimento.

La IA se convierte en un jugador experto

De esta forma, una vez configuraron la API, la IA comenzó a desempeñarse de forma eficiente en el juego. Al parecer, esta fue capaz de formar su propio equipo, visitar distintas localizaciones del juego, aceptar misiones de otros personajes e, incluso, combatir contra arañas gigantes.

Por ello, aunque en la actualidad ya hemos visto casos de una IA capaz de jugar a videojuegos, lo sorprendente de esta historia es que ya esta iniciativa ya se llevaba a cabo hace décadas.

La noticia es un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial ha evolucionado en las últimas décadas y cómo puede ser utilizada en diferentes campos, desde la industria tecnológica hasta el mundo de los videojuegos.

Luis Hernández

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