De desafiar a Apple y Samsung a recibir multas por dos Lamborghinis: la curiosa historia del ejecutivo detrás de Essential Phone (Otra posible reescr

Index

De desafiar a Apple y Samsung a recibir multas por dos Lamborghinis: la curiosa historia del ejecutivo detrás de Essential Phone

En el mundo de la tecnología, pocos nombres han generado tanta expectación como el de Andy Rubin, cofundador de Android y creador de Essential Phone, una empresa que prometía revolucionar el mercado de los smartphones. Sin embargo, lo que pocos saben es que detrás de esta figura emblemática se esconde una vida personal llena de sorpresas. Desde desafiar a gigantes como Apple y Samsung en el mercado de los teléfonos móviles hasta recibir multas por dos Lamborghinis, la historia de Andy Rubin es una verdadera odisea que nos lleva a través de los altibajos del éxito y la fama.

Desafío a Apple y Samsung, multas y Lamborghinis: la extraña vida personal del fundador de Essential Phone

Hace algunos años, Andy Rubin, creador de Android, anunció su intención de revolucionar el mercado de la telefonía inteligente con Essential Phone. Con este dispositivo, su intención era codearse con titanes de la talla de Apple, Samsung y Xiaomi gracias a un smartphone capaz de cubrir todas las necesidades básicas de los usuarios. Por desgracia, su idea no llegó a buen puerto y poco después de presentarla tuvo que despedirse de la misma.

Y ahora, varios años después, el mundo ha vuelto a hablar de Essential Phone, pero no por lo que Rubin deseaba. La razón es una demanda interpuesta por Mary Stone Ross, antigua jefa de privacidad de Osom Products, contra la compañía, alegando que Jason Keats, el CEO de la misma y antiguo ejecutivo de Essential, utilizó los fondos de la empresa para comprar cosas extravagantes.

Una demanda sorprendente

Una demanda sorprendente

Según la demanda, Keats utilizó dinero de la compañía para comprar dos Lamborghinis, financiando de esta forma su afición por las carreras. Además, también pagó el salario de su compañero y utilizó dichos fondos, entre otras cosas, para pagar la hipoteca de su casa.

Ross ha solicitado al tribunal que permita acceder a los registros de la empresa para probar las afirmaciones de la demanda. En el pasado, Keats intentó vender la compañía a HP, pero el trato no se certificó. Tras esto, decidió cambiar el enfoque de Osom y apostar por una cámara impulsada por inteligencia artificial, una situación que se aleja bastante no solo de la iniciativa que perseguía hace unos años Keats cuando formaba parte de Essential Phone, sino de la premisa actual de Osom Products.

Una situación complicada

En la demanda, se asegura que los recursos de la empresa están supuestamente agotados, si bien un portavoz no identificado aseguró que estas afirmaciones son completamente falsas. Tras el cierre de Essential, Keats fundó Osom y se llevó consigo a varios empleados de la firma que quería revolucionar la industria de la telefonía inteligente.

Por el momento, se desconoce qué determinará la demanda, ya que esta sigue firme y las investigaciones no han hecho más que comenzar. La historia de Jason Keats y su relación con Essential Phone y Osom Products es sin duda una de las más sorprendentes y curiosas de la industria tecnológica.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir