Cristinini revela la verdad sobre el stream y la salud mental: Es un trabajo muy duro y poco reconocido.

Index

Cristinini revela la verdad sobre el stream y la salud mental: Es un trabajo muy duro y poco reconocido.

En un impactante y sincero mensaje, la popular streamer Cristinini ha decidido romper el silencio y compartir su experiencia sobre la realidad del mundo del streaming y su impacto en la salud mental. La figura pública ha querido desmitificar la idea de que el streaming es un trabajo fácil y glamuroso, revelando que, en realidad, se trata de una labor que requiere un gran esfuerzo y dedicación, pero que a menudo pasa desapercibida y subestimada. Cristinini ha decidido hablar abiertamente sobre sus propias luchas y desafíos, con el fin de concienciar a sus seguidores y al público en general sobre la importancia de la salud mental en este campo.

La verdad detrás del stream: Cristinini revela el trabajo duro y poco reconocido que requiere la salud mental

La profesión de streamer, más difícil de lo que parece

Internet ha conllevado la creación de muchas nuevas profesiones y una de las más populares actualmente es la de streamer. Dedicarse a crear contenido de entretenimiento en la red es algo muy ansiado por muchas personas, pero detrás de lo que se ve en cámara, hay mucho más trabajo del que parece.

Así lo ha contado la propia Cristinini durante una entrevista en La Razón, haciendo inciso también sobre cómo gestiona ella la exposición y su salud mental.

Una vida hiperconectada

Una vida hiperconectada

Cristinini no para. A la creadora de contenido y presentadora no paran de surgirle proyectos de lo más interesantes. Así, podemos verla copresentando el Grand Prix, La Velada del Año, haciendo directos o prestando su voz en diferentes películas de animación como Kung Fu Panda o la reciente Borderlands.

Actualmente, su canal de Twitch cuenta con más de 3 millones de seguidores, algo que no es nada fácil de conseguir, y que la ha llevado a ser una de las caras más conocidas de Internet en habla española.

El trabajo duro detrás de la cámara

Hay que empezar con esto como hobby. Lo bonito de este trabajo es que parece que es muy fácil y nada más lejos de la realidad, es un trabajo muy duro, respondía Cristinini cuando se le preguntaba por los consejos que ella daría a los que quieren empezar como streamers.

Y, precisamente, uno de los motivos por lo que se trata de una profesión exigente (además de las horas de trabajo y la constancia) es a causa de la exposición a un público. Ponerse delante de una cámara conlleva estar expuesto a críticas o ser cuestionado.

La salud mental, un tema prioritario

Paso hiperconectada todo el día y es muy difícil desconectar. Me tengo que forzar por mi salud mental. Llega un punto en el que el cuerpo te pide paz y relax. Libro un día a la semana o cada diez o doce días, confesaba la streamer.

En esta entrevista, Cristinini se sinceró sobre la profesión y, también, sobre cómo ella lo vive, destacando la importancia de cuidar su salud mental en un entorno donde la exposición y la crítica son constantes.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir