Convierte en Dueño de un Chocobo: Guía para Obtener y Montar a tu Própito Chocobo en Final Fantasy XIV

Si eres un apasionado de Final Fantasy XIV, probablemente hayas soñado con tener un chocobo como compañero de aventuras. Ahora, gracias a esta guía, podrás hacer realidad ese sueño y convertirte en dueño de un chocobo. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo obtener y montar a tu propio chocobo, desde los requisitos necesarios hasta los trucos y consejos para cuidar de tu nuevo amigo. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia única en el mundo de Eorzea, montando a tu chocobo y explorando los paisajes más hermosos del juego!

Convierte en Dueño de un Chocobo: Guía para Obtener y Montar a tu Propio Chocobo en Final Fantasy XIV

Index

Los Chocobos, un Símbolo de la Saga Final Fantasy

Es claro que pocos elementos hay más emblemáticos en la saga Final Fantasy que sus adorables chocobos. Estos cruces entre caballos y pájaros llevan décadas acompañándonos, y era evidente que en Final Fantasy XIV no podían faltar. De hecho, puedes montarte en uno, y es que son nuestra introducción al maravilloso mundo de las monturas.

Cómo Conseguir un Chocobo en Final Fantasy XIV

Cómo Conseguir un Chocobo en Final Fantasy XIV

Debes de saber que no puedes conseguir un chocobo nada más empezar el juego, pero no tardarás en tener esta oportunidad. Necesitas haber llegado a nivel 20 de la historia (es decir, no mires el nivel de tu personaje, sino el de las misiones que consigues).

Una vez derrotes a Ifrit, tu siguiente objetivo será unirte a una de las Grand Company del juego a través de las misiones The Company You Keep (Maelstrom), The Company You Keep (Immortal Flames) o The Company You Keep (Twin Adder). Tú eliges cuál quieres, solo se diferencian en dónde tienen su sede (Limsa Lominsa, Ul'dah y New Gridania respectivamente).

Después de esto, tu siguiente misión de historia será una de las siguientes: Sea Swallows All, Till or For Coin and Country (Immortal Flames) o Wood's Will Be Done (Twin Adders). Complétala.

Obtén tu Chocobo

Una vez hayas hecho eso, tienes que buscar la misión My Little Chocobo. Dependiendo de cuál Grand Company hayas elegido, esta estará en un sitio diferente. Abajo te digo exactamente con quién tienes que hablar para conseguirla según a quién te hayas unido:

  • Malestrom: habla con R'ashaht Rhiki en Limsa Lominsa (Upper Decks X:13,1; Y:12,8).
  • Immortal Flames: habla con Swift en Ul'dah (Steps of Nald X:8,4; Y:8,9).
  • Twin Adder: habla con Vorsaile Heuloix en la zona principal de New Gridania (X:9,7; Y:11,1).

Con la recompensa de tu misión anterior, tendrás que ir a hablar con el Quartermaster de tu Grand Company. Lo vas a encontrar en el puesto que tu GC (ya sea Maelstrom, Immortal Flames o Twin Adder) tiene en su respectiva ciudad. Háblable y, en la pestaña de Materiel, encontrarás el item Choccobo Issuance. Cómpralo y llévalo de vuelta al NPC que te diese la misión My Little Chocobo para poder conseguir tu montura.

Cómo Usar Monturas en Final Fantasy XIV

Independientemente de que quieras subirte a tu chocobo o a cualquiera de las monturas del juego, el proceso es el mismo. Accede al menú Character y de allí vete a la opción Mount Guide. Aquí vas a ver todas las monturas que hayas conseguido en el juego, y clickear sobre ellas te permitirá montarlas. Si siempre quieres usar la misma y buscas añadirla a tu barra de comandos, puedes arrastrar cualquier montura a ella para que se quede allí.

¡Y listo! Ahora eres el orgulloso dueño de un chocobo en Final Fantasy XIV. ¡Disfruta de tu nueva montura!

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir