Conmemorando dos décadas, desarrolladores de un juego de culto de Gamecube presentan su secuela espiritual: koROBO: El Regreso a la Miniatura (Note:

Index

Conmemorando dos décadas, desarrolladores de un juego de culto de Gamecube presentan su secuela espiritual: koROBO: El Regreso a la Miniatura

Es un momento histórico para los fanáticos de los juegos de culto de la consola Gamecube. Después de veinte años de espera, los desarrolladores detrás del título que revolucionó la forma en que jugábamos, han decidido presentar su secuela espiritual, koROBO: El Regreso a la Miniatura. Esta nueva entrega promete llevar de vuelta la magia y la emoción que caracterizó al original, pero con gráficos y mecánicas mejoradas para los estándares actuales. En este artículo, exploraremos los detalles de esta nueva aventura y qué podemos esperar de ella.

Los desarrolladores de ChibiRobo! regresan con koROBO, un juego de aventuras espiritual

Quizá muchos se hayan olvidado de él, pero con Shigeru Miyamoto al mando de la producción, el pequeño equipo japonés de Skip lanzó una curiosa IP, aunque no exitosa comercialmente, llamada Chibi-Robo! en 2005. Desde entonces, este pequeño robot repitió en hasta tres ocasiones en las consolas de Nintendo hasta el adiós del estudio en 2020.

Sin embargo, su mismo espíritu sigue vivo y sus antiguos desarrolladores, ahora bajo el nombre de Tiny Wonder Studio, acaban de anunciar koROBO, un juego de aventuras que busca revitalizar la esencia de Chibi-Robo!

Un juego de aventuras que necesita financiación

Un juego de aventuras que necesita financiación

Anunciado a través de sendas campañas de Kickstarter y Campfire, koROBO sigue la historia de un diminuto robot llamado koROBO y su joven dueño, Tom. Este pequeño pero poderoso robot es un regalo del distanciado padre de Tom, y juntos, se embarcarán en una aventura que comienza en la habitación de Tom y promete cambiar el mundo.

Al igual que en Chibi-Robo!, los jugadores nos pondremos en la piel de este pequeño bot para limpiar desastres, resolver problemas y proteger a la familia de Tom de amenazas misteriosas en su apartamento en Brooklyn, Nueva York.

Un detalle curioso es que koROBO tendrá una batería solar que deberemos usar para cargarlo con luz del Sol. Eso sí, a medida que progresemos, podremos mejorar las habilidades de koROBO, desde la capacidad de carga o el tiempo que necesitamos para hacerlo, correr y saltar hasta volar y viajar a través del tiempo.

Un mensaje de concienciación

Lo más curioso es que lejos de ser una aventura simpaticona sobre la amistad, el equipo de Tiny Wonder Studio quiere dar un mensaje de concienciación. Ambientado en un futuro cercano, el año 2025, koROBO se sitúa en un mundo al borde de una crisis energética.

Con los combustibles fósiles volviéndose poco fiables, la humanidad necesita desesperadamente nuevas soluciones. En medio de esta desesperación, koROBO podría ser la chispa de esperanza que el mundo necesita, un pequeño héroe que inspire grandes cambios.

Nuestro objetivo es crear un juego acogedor y conmovedor que una a las personas y las inspire a trabajar por un futuro mejor, cita Kenichi Nishi, director del juego, en su página de Kickstarter.

Aunque todo dependerá del éxito o no de su financiación, koROBO ha confirmado su estreno en consolas de la actual generación y PC para un futuro próximo.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir