Confesión sorprendente de la empresa Xbox: He tomado algunas de las peores decisiones. Jefe admite haber rechazado dos juguetes exclusivos muy popular

Index

Confesión sorprendente de la empresa Xbox: He tomado algunas de las peores decisiones. Jefe admite haber rechazado dos juguetes exclusivos muy populares, como Destiny y Guitar Hero.

En una sorprendente confesión, el jefe de la empresa Xbox ha admitido haber tomado algunas de las peores decisiones en la historia de la marca. Entre ellas, destaca el rechazo a dos de los juegos más populares de la industria: Destiny y Guitar Hero. Estos títulos exclusivos habrían podido ser un golpe maestro para la empresa, pero en su lugar, se convirtieron en grandes oportunidades perdidas. En una entrevista reciente, el ejecutivo reconoció sus errores y explicó los motivos detrás de estas decisiones controvertidas. A continuación, te presentamos los detalles de esta impactante confesión que ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores.

Xbox admite haber rechazado dos juguetes exclusivos muy populares: Destiny y Guitar Hero

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha reconocido haber tomado algunas de las peores decisiones en la industria de los videojuegos. En una conferencia de la PAX West, el directivo admitió que Xbox tuvo la oportunidad de conseguir acuerdos de exclusividad con dos juegos que acabarían siendo muy populares: Destiny y Guitar Hero.

En cuanto a Destiny, Spencer recordó que Xbox recibió la propuesta de Bungie, pero decidieron no firmar el acuerdo. Al recibir la propuesta de Destiny sobre '¿Queremos firmar esto?' – terminamos sin firmar Destiny. Obviamente, fue con Activision, y ver en lo que se ha convertido, desde el punto de vista empresarial de Xbox, puedo verlo… Y es simplemente un viaje realmente interesante en cuanto a lo que [Bungie] construyó, dijo Spencer.

Spencer admitió que, en ese momento, no entendió el potencial de Destiny, ya que no es un gran jugador de PvP. Sin embargo, cambió de idea después del lanzamiento de la segunda expansión del título, House of Wolves. Resulta que no era así en absoluto, y cuando salió [House of] Wolves, definitivamente me atrapó, agregó.

Otra licencia que experimentó un destino similar con Xbox fue Guitar Hero. Spencer pensaba que la idea de guitarra de plástico no iba a funcionar para su negocio. [Alex Rigopulos, uno de los responsables de la saga musical] presenta un juego con el que iban a hacer guitarras de plástico, las iban a enchufar a las consolas, e iban a vender temas… Yo estaba como, '¿Realmente creemos que esto va a funcionar?'.

Spencer bromeó en la PAX West diciendo que unas cuantas personas jugaron a Guitar Hero y he oído que acabó siendo un juego bastante bueno.

Phil Spencer no se arrepiente de rechazar Destiny y Guitar Hero

Phil Spencer no se arrepiente de rechazar Destiny y Guitar Hero

Spencer es consciente de que rechazó dos licencias que acabarían siendo muy populares entre los fans de sus respectivos géneros. He dejado pasar algunos de los peores, como que he tomado algunas de las peores decisiones en cuanto a elección de juegos, comenta el directivo en su charla.

Sin embargo, el jefe de Xbox no quiere centrarse en el pasado: No soy el tipo de persona que se arrepiente. Tal vez es culpa mía, pero dejé pasar muchos juegos, añade en la conferencia. Y, para continuar trabajando en el futuro de la marca, el profesional prefiere mirar hacia delante y ser positivo con las cosas que estamos haciendo.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir