¿Cómo anticipar los retrasos en un juego? El experto detrás de Fallout New Vegas te revela el secreto

Index

¿Cómo anticipar los retrasos en un juego? El experto detrás de Fallout New Vegas te revela el secreto

El desarrollo de un juego es un proceso complejo que implica numerous variables y desafíos. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los desarrolladores es el retraso en el lanzamiento del juego. Sin embargo, existen formas de anticipar y prevenir estos retrasos. En esta oportunidad, J.E. Sawyer, el reconocido diseñador y desarrollador detrás del éxito de Fallout New Vegas, compartirá sus conocimientos y experiencia para revelar el secreto detrás de la planificación efectiva. Descubre cómo un experto en el campo logra evitar los retrasos y entrega juegos de alta calidad en el plazo establecido.

Descubre el secreto detrás de Fallout New Vegas: ¿Cómo anticipar los retrasos en un juego?

Todos sabemos que Fallout: New Vegas es uno de los títulos más emblemáticos de la saga, así como uno de los grandes de Obsidian Entertainment. Por eso, cuando su artífice, Josh Sawyer, arroja luz sobre el desarrollo actual de los videojuegos, teniendo en cuenta que él mismo y su equipo consiguieron sacar adelante un RPG en apenas 18 meses, hay mucho a lo que prestar atención.

En una serie de publicaciones en Twitter, Sawyer criticó las fechas de lanzamiento irreales que, según él, agotan y desmoralizan a los desarrolladores. Argumentó que la naturaleza del proceso creativo y técnico en el desarrollo de videojuegos hace que los retrasos sean a menudo inevitables.

Las claves que delatan que un juego se va a retrasar

Las claves que delatan que un juego se va a retrasar

Sawyer, con su experiencia en títulos recientes como Pillars of Eternity o Pentiment, afirmó que ha desarrollado una habilidad casi infalible para predecir cuándo un juego no estará listo para su fecha de lanzamiento anunciada.

Indicador clave 1: Cuando los datos muestran que la trayectoria de finalización de contenido se aleja tanto de la fecha de lanzamiento que incluso recortar el contenido restante requerirá más trabajo que el tiempo disponible hasta su lanzamiento. Recortar contenido no es una solución simple, ya que aunque puede ahorrar tiempo, también introduce costos adicionales en la integración y cohesión del juego.

Indicador clave 2: Cuando los mapas, misiones, etc. se están desarrollando mientras que las características principales del juego todavía están en pañales. Según menciona, la creación de contenido depende de entender completamente cómo funcionará el juego en su conjunto, lo que no es posible si las características clave aún no están definidas.

Por ello, si algún flujo de contenido, ya sean los diálogos o la creación de ciertos elementos de su mundo, no está completamente diseñado y previsto de principio a fin, las predicciones sobre cuándo se finalizará el juego son simplemente conjeturas.

Para establecer una fecha de lanzamiento precisa, es crucial que la creación de contenido sea predecible y confiable, que todas las características del juego estén en la mesa de diseño y que todos los procesos funcionen correctamente.

Las consecuencias negativas de las fechas de lanzamiento irreales

El diseñador subrayó que las fechas de lanzamiento irreales no solo conducen a productos finales de menor calidad, sino que también tienen un efecto perjudicial en los desarrolladores. Lo único que consigue es agotar y desmoralizar a los desarrolladores y erosionar la confianza en la gerencia, afirmó Sawyer.

Esta presión adicional puede llevar al agotamiento y a una pérdida de moral, afectando negativamente la calidad del trabajo y la retención de talento en la industria.

Consejos para los jugadores

No obstante, Sawyer no iba a cerrar sin ofrecer consejos para los jugadores sobre cómo identificar juegos que probablemente se retrasarán. Comentó que si un juego no ha mostrado jugabilidad pública en verano, es poco probable que se lance a finales de ese año.

Por ejemplo, si solo se muestran tráilers CGI en eventos como Gamescom, es una señal clara de que el juego no estará listo para Navidad y, si lo está, puede que el contenido carezca de pulido.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir