China se acerca a Estados Unidos en el panorama global del entretenimiento, pero aún falta mucho para superar al líder. El mercado de entretenimiento

En el dinámico panorama del entretenimiento global, China ha logrado dar un gran salto hacia adelante, acercándose cada vez más a Estados Unidos, el líder indiscutible en este sector. Sin embargo, a pesar de este avance, todavía hay una gran brecha que separa a estos dos gigantes del entretenimiento mundial. Según expertos y analistas, el mercado de entretenimiento estadounidense seguirá siendo el número uno sin competencia, gracias a su sólida estructura y su capacidad para innovar y producir contenido de alta calidad. En este contexto, es interesante analizar las tendencias y estrategias que están llevando a China a crecer en este sector, y qué medidas pueden ser necesarias para que logre superar finalmente al líder estadounidense.

Index

El mercado chino crece rápidamente, pero Estados Unidos sigue siendo el rey del entretenimiento global

Cada vez es más importante el mercado chino para el éxito de muchas superproducciones de Hollywood, y lo será aún más en los próximos años. Un reciente estudio estima que el mercado del segundo país más poblado del mundo crecerá dos veces más que el estadounidense durante los próximos cuatro años.

Aunque China está experimentando un crecimiento acelerado, Estados Unidos seguirá siendo el mayor mercado en 2028, con una cifra de negocio de 804.400 millones de dólares en la industria del entretenimiento y medios de comunicación. EE.UU. representa un tercio del gasto mundial en 2023, y aunque esta escala trae consigo madurez y un crecimiento relativamente más lento, sigue siendo la punta de lanza para las principales compañías del gremio.

El estudio, publicado por Deadline, estima que los ingresos por publicidad y gasto de los consumidores en China se dispararán más de un 7%, hasta los 362.500 millones de dólares en 2028. Sin embargo, EE.UU. seguirá siendo el líder en el mercado global del entretenimiento.

La irrupción de nuevos mercados

La irrupción de nuevos mercados

Por otra parte, el estudio destaca la irrupción de India y Indonesia en los últimos años, especialmente en servicios de streaming. Estos mercados emergentes están ganando terreno rápidamente, y las principales compañías del gremio deben atenderlos.

Además, el estudio destaca cómo también se duplicarán los ingresos por publicidad de los servicios de streaming de 2028 a 2020, lo que ha llevado a varias plataformas a apostar por este modelo de negocio en los últimos meses.

El creciente peso de China en el cine

Cada vez vemos más películas chinas colarse entre las más taquilleras del mundo, siendo un ejemplo de la creciente importancia de los cines del gigante asiático. Desde Hollywood no han sido esquivos a esta nueva situación, llegando a acuerdos con productoras chinas para lanzar productos que puedan rendir muy bien en las salas de proyección de sus principales ciudades.

Un ejemplo de esto es la película Megalodón 2, que se lanzará próximamente y que ha generado gran expectativa en el mercado chino.

En definitiva, aunque Estados Unidos sigue siendo el líder en el mercado global del entretenimiento, China y otros mercados emergentes están ganando terreno rápidamente y se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del panorama global del entretenimiento.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir