China desvela secreto para extraer 230.000 millones de toneladas de litio ocultas en el fondo marino. El futuro de las baterías se sumerge en el océan

Index

China desvela secreto para extraer 230.000 millones de toneladas de litio ocultas en el fondo marino. El futuro de las baterías se sumerge en el océano

En un descubrimiento revolucionario, China ha logrado desvelar el secreto para extraer 230.000 millones de toneladas de litio ocultas en el fondo marino. Este recurso natural es clave para la fabricación de baterías de iones de litio, fundamentales para la transición energética y el desarrollo de tecnologías sostenibles. La extracción de este mineral en el fondo marino abre nuevas oportunidades para abastecer la creciente demanda de energía limpia y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. A continuación, se presentará un análisis detallado de este innovador avance tecnológico y sus implicaciones en el futuro de la energía.

China revoluciona la extracción de litio: millones de toneladas sin contaminar

La demanda global del litio para la creación de baterías y tecnología se ha convertido en un problema que la ciencia lleva años avisando. La búsqueda de tierras raras y la extracción de estos materiales, además de tener fecha de caducidad, es increíblemente contaminante. Sin embargo, China ha conseguido darle la vuelta a ambos problemas.

El nuevo dispositivo de China para extraer litio sin contaminar

El nuevo dispositivo de China para extraer litio sin contaminar

De la mano de ingenieros de la Universidad de Nankín, este estudio publicado en la revista Science plantea una alternativa capaz de conseguir 230.000 millones de toneladas de litio sin contaminar el planeta y ofreciendo una alternativa mucho más económicamente viable que las habituales minas. En vez de buscar en tierra firme, van a hacerlo en medio del mar.

La clave está en un dispositivo que, mientras flota en el agua y se vale de la energía solar para funcionar, utiliza una membrana especial que permite filtrar a escala nanométrica los iones de litio separándolos de otros iones. Tras el proceso, el litio se almacena dentro del propio dispositivo esperando a que se recolecten.

Una opción especialmente útil

Especialmente útil en aquellas aguas donde la salmuera ofrece aún más posibilidades de extracción, el siguiente paso del estudio consiste en hacer más grande el dispositivo y realizar pruebas a gran escala para demostrar su eficiencia en la extracción de litio, y probar hasta qué punto llega la durabilidad de su membrana y sistema de almacenamiento.

Un futuro sostenible

Este avance tecnológico puede ser un giro radical en la forma en que se extrae y se utiliza el litio, permitiendo una reducción significativa de la contaminación y un aumento en la eficiencia. China ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y encontrar soluciones sostenibles para los problemas globales.

La extracción de litio en el mar puede ser el futuro de la energía y la tecnología, y China está a la vanguardia de esta revolución. Con este dispositivo, se abre una nueva puerta para la creación de baterías y tecnologías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir