Castilla-La Mancha apostará por el mundo digital: invertirá un importante dineral en Fortnite para promocionar la región y atraer nuevos turistas y em

Index

Castilla-La Mancha apostará por el mundo digital: invertirá un importante dineral en Fortnite para promocionar la región y atraer nuevos turistas y empresarios

En un ambicioso plan para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región, la administración de Castilla-La Mancha ha decidido apostar por el mundo digital. De esta forma, se invertirá un importante dineral en el popular videojuego Fortnite con el objetivo de promocionar la región y atraer a nuevos turistas y empresarios. Esta estrategia innovadora busca posicionar a Castilla-La Mancha como una región pionera en la aplicación de tecnologías digitales y atractiva para la inversión y el turismo. A través de esta iniciativa, se espera impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la región.

Castilla-La Mancha invierte 265.000 euros en Fortnite para promocionar la región y atraer turistas y empresarios

Millones de jugadores de todas las edades disfrutan cada día de las bondades de Fortnite, tanto del battle-royale como de sus diferentes modos de juego. La plataforma virtual ha sabido hacer de su producción un metaverso, un espacio de reunión virtual en el que hay mucho que hacer. y también mucho que ver.

Quizás es por eso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han decidido invertir 265.000 euros en desarrollar varias experiencias para la plataforma. La iniciativa se ha bautizado con el nombre de Promoción turística de Castilla-La Mancha a través del metaverso Fortnite y tiene como objeto la creación de una serie de elementos de juego en el ecosistema del battle-royale que representen lugares, personajes, productos u otro tipo de conceptos relacionados con la comunidad autónoma.

Además, se crearán elementos promocionales, como cupones o regalos, en el marco del material multimedia para la promoción en redes sociales de la región como destino turístico, según se lee en una nota de prensa.

Un proyecto innovador

Un proyecto innovador

Este proyecto busca incentivar a los jugadores y jugadoras a que adquieran un mayor conocimiento sobre la riqueza cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha de una manera entretenida y virtual. De esta forma, esta iniciativa va unida a Fortnite, conocido por su estilo visual colorido, su capacidad dinámica de juego y para integrar eventos en vivo, colaboraciones con otras franquicias y actualizaciones constantes que mantienen el interés de los participantes.

El proyecto se divide en dos fases. La primera de ellas servirá para definir el contenido y la orientación de las experiencias, juegos, personajes, etc.; la segunda llevará a cabo todo lo anterior, incluyendo la creación de al menos tres minijuegos y tres personajes representativos de la comunidad autónoma, así como la implementación de escenarios interactivos.

En definitiva, parece que van a crear una isla a través del modo Creativo que se siente y vea muy de la región. El modo Creativo en Fortnite nos permite crear contenido con gran libertad en nuestras propias islas creativas, dándoles vida y casi todo lo que se nos ocurra.

Por el momento no hay plazos para el despliegue de esta iniciativa adjudicada a la empresa Rebold Marketing, S.L.U. Esperamos tener pronto alguna imagen.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir