Blizzard hace autocrítica y admite que no escuchó lo suficiente a la comunidad de World of Warcraft en la expansión Shadowlands

Index

Blizzard hace autocrítica y admite que no escuchó lo suficiente a la comunidad de World of Warcraft en la expansión Shadowlands

En un inusual gesto de transparencia, la desarrolladora de juegos Blizzard ha reconocido públicamente que no escuchó lo suficiente a la comunidad de jugadores de World of Warcraft durante el desarrollo de la expansión Shadowlands. Esta autocrítica surge en un momento en que la empresa enfrenta críticas por la falta de contenido y el desequilibrio en el juego. La comunidad de World of Warcraft ha sido una de las más vocales y leales en la industria de los juegos en línea, y es esperable que esta admisión de culpa ayude a restablecer la confianza entre los jugadores y la desarrolladora.

Blizzard admite errores en Shadowlands: No escuchamos lo suficiente a la comunidad

Blizzard admite errores en Shadowlands: No escuchamos lo suficiente a la comunidad

Recuerda que a finales de 2020, Blizzard lanzó la octava expansión de World of Warcraft, llamada Shadowlands. Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero la comunidad no quedó nada satisfecha con esa expansión por varios motivos: una historia polarizante y confusa, escaso contenido tras su endgame y otros aspectos causaron la frustración de muchos jugadores. El descontento de la comunidad era generalizado, pero parece que la compañía ha aprendido de sus errores.

Al menos así lo señala la jefa de World of Warcraft, Holly Longdale, al medio PC Gamer. Blizzard ha hecho autocrítica tras el lanzamiento de Shadowlands y la directiva de la compañía ha reconocido que ellos deberían haber escuchado más a su comunidad y que dicho contenido no fue suficiente.

Así lo confirma Longdale: Creo que deberíamos haber escuchado más a la base de jugadores. Creo que, a menudo, en épocas anteriores, el diseño de juegos ni siquiera era un trabajo.

Longdale también comenta que en el pasado, el equipo de desarrollo no era realmente reflexivo, pero ahora los miembros del estudio han aprendido a escuchar más y observar. De esta manera, ahora tienen más herramientas para recibir buen feedback. Escuchar a la comunidad y ser capaz de verificar las discusiones, ahora tenemos la tecnología y los datos para poder mapear ambos.

Aunque la expansión mencionada no fue la mejor de Blizzard, Longdale reconoce que trabajaron mucho en ella. Tardamos más de lo que hubiéramos querido en crear el contenido de Shadowlands. Nos empeñamos en sacarlo, pero no era suficiente y no era el material adecuado. Y lo analizamos muy a fondo y seguimos haciéndolo para usarlo como guía de hacia dónde vamos.

Una de las claves de las expansiones es, aparte del contenido, el equilibrio. 'Oh, mi clase es un desastre'. Y recibes una gran cantidad de comentarios y apoyo para esas ideas, luego haces un cambio y eso rompe todo lo demás. El equilibrio es un gran ejemplo.

Recuerda que el MMORPG lanzará la expansión de WoW The War Within el próximo 26 de agosto.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir