Blizzard elimina la opción de desactivar ganancias de experiencia en World of Warcraft: ¿por qué no es buena idea bajar el nivel?

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Blizzard elimina la opción de desactivar ganancias de experiencia en World of Warcraft: ¿por qué no es buena idea bajar el nivel?

En un movimiento que ha generado gran controversia en la comunidad de World of Warcraft, Blizzard ha decidido eliminar la opción de desactivar las ganancias de experiencia en el popular juego de rol en línea. Esta característica, que permitía a los jugadores elegir si querían recibir experiencia y subir de nivel o no, ha sido eliminada sin previo aviso, generando la inquietud entre los fans de la saga. En este artículo, analizaremos las razones detrás de esta decisión y por qué, en nuestra opinión, bajar el nivel no es una buena idea para el juego y su comunidad.

Blizzard elimina la opción de desactivar ganancias de experiencia: ¿Por qué no es buena idea bajar el nivel en World of Warcraft?

Los jugadores de World of Warcraft ya pueden disfrutar de los contenidos de The War Within, la nueva expansión del MMORPG. Y, como ya es habitual en la experiencia del multijugador, esto significa que los personajes tienen un nuevo nivel máximo que alcanzar; lo que da a los usuarios una razón para regresar al título y levear hasta alcanzar, en esta ocasión, el nivel 80.

Sin embargo, hay algunos jugadores que se niegan a acumular XP por una simple razón: son más fuertes si se mantienen en los niveles 70-75. Y, para poner punto y final a esta tendencia, Blizzard ha decidido eliminar la opción que sirve para desactivar las ganancias de experiencia.

La técnica de los jugadores

La técnica de los jugadores

Los jugadores que han exprimido Dragonflight, la anterior expansión de WoW, han acumulado un buen puñado de ítems en su periplo hasta el nivel 70 (el máximo de ese paquete de contenidos). Pero la utilidad de estos objetos se ve reducida a medida que el usuario sube de nivel en el actual The War Within; lo que significa que tener nivel 70-75 con el equipamiento de Dragonflight te hace ser increíblemente fuerte.

De hecho, esto se nota en la experiencia de juego. Durante las primeras horas de The War Within, los jugadores que se enfrentan a los desafíos iniciales de la expansión con nivel 70 ven que los enemigos caen de un sólo golpe. Si a esto le sumas el hecho de que los ítems obtenidos en Dragonflight se hacen progresivamente más débiles a medida que el jugador levea, no sorprende saber que muchos miembros de la comunidad han decidido desactivar la ganancia de experiencia (una opción disponible en el MMORPG) para mantener la versión más poderosa de su personaje.

La estrategia de los jugadores

¿Esto significa que los usuarios están obviando los nuevos ítems de The War Within? Para nada, pues su técnica consiste en lo siguiente: desactivar la ganancia de experiencia (manteniendo al personaje y sus objetos en su versión más fuerte), repetir mazmorras de forma constante (sin debilitar al avatar por la subida de nivel) y obtener todos los objetos posibles de The War Within en el proceso.

Y resulta que esta estrategia se ha popularizado tanto que Blizzard ha decidido ponerle freno.

La decisión de Blizzard

Blizzard ha anunciado su plan en una nueva actualización en la página dedicada a las características de la desactivación de ganancia de XP en el MMORPG (vía WoWhead): En el World of Warcraft moderno [quitando así la versión Classic], sólo los personajes de hasta nivel 69 pueden desactivar la ganancia de experiencia.

Por lo tanto, la comunidad ya no tiene maneras de llevar a cabo su técnica en The War Within; lo que pone punto y final a una práctica bastante extendida entre los muchos miembros de la comunidad.

La decisión de Blizzard ha sido tomada para evitar que los jugadores eviten el progreso natural del juego y para fomentar la exploración de los nuevos contenidos de The War Within.

Con esta decisión, Blizzard busca equilibrar la experiencia de juego y evitar que los jugadores se beneficien de manera injusta al mantenerse en niveles inferiores.

¿Qué opinas sobre esta decisión de Blizzard? ¿Crees que es justa o que afectará negativamente a la experiencia de juego?

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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