Blizzard desvela la inspiración detrás de la ciudad de Tel'Varanath, el lugar donde las arañas te miran fijamente en WoW: ¡construyó la ciudad según s

En un sorprendente giro de eventos, Blizzard ha decidido compartir con la comunidad de World of Warcraft (WoW) la inspiración detrás de la creación de la ciudad de Tel'Varanath, un lugar que ha generado gran interés entre los jugadores debido a la inquietante sensación de ser observados por las arañas que habitan en ella. Según la desarrolladora, la ciudad fue diseñada teniendo como base las propias viviendas de los miembros del equipo de desarrollo, lo que ha generado un ambiente único y aterrador. Esta revelación ha generado gran expectación entre los fans de la saga, que no pueden esperar para conocer más sobre el proceso creativo detrás de este lugar tan peculiar.

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Blizzard revela la inspiración detrás de la ciudad de Tel'Varanath, un lugar donde la araña te mira fijamente

A finales de agosto, World of Warcraft dará el pistoletazo de salida al arco del Alma del Mundo con su nueva expansión The War Within, que entre otras muchas cosas nos permitirá visitar una región llamada Azj-Kahet: el hogar de los aterradores arácnidos nerubianos.

Durante una entrevista reciente con varios representantes de Blizzard Entertainment, descubrí que no está construida de una manera muy distinta a las ciudades del mundo real. Maria Hamilton, associate design director en Blizzard, nos compartió que una de las ideas que tuvimos diseñando Azj-Kahet es que la ciudad estaba construida sobre sí misma, una y otra vez.

Hamilton continúa explicando que como ya sabes, la mayoría de ciudades modernas están montadas sobre los cimientos de otras, y en muchos sitios podrías excavar y encontrar restos de esas otras ciudades a cada vez más profundidad. Esta idea se traduce en la ciudad de Azj-Kahet, donde conforme entras en las profundidades encontrarás cosas más peligrosas y desagradables.

Las zonas alrededor de la ciudad están organizadas de tal forma que crean un contraste claro con las profundidades de la ciudad, de tal manera que esta se sienta más siniestra aún al compararla con el resto de las nuevas zonas patrullables de WoW.

La ciudad de los peligros en WoW

La ciudad de los peligros en WoW

Diseñamos las misiones relacionadas con la historia del lugar para enfatizar lo peligroso que es [Azj-Kahet], como estar entre dos agujeros en las paredes, porque no sabes qué puede salir de esos agujeros, nos comenta Hamilton.

De acuerdo con sus indicaciones, los autores de World of Warcraft han destinado muchos esfuerzos a dar un trasfondo más preciso de la sociedad nerubiana del que pudimos ver la última vez, en el ya lejano lanzamiento de Wrath of the Lich King.

Claramente, tanto los nerubianos como el área de Azj-Kahet en general están diseñados en torno a los temas del peligro y la hostilidad; pero existe un modo de aracnofobia que puedes activar para cambiar los modelados de estos enemigos por unos cangrejos algo más amigables. Siguen siendo maleantes, pero todo sea por el bien de la accesibilidad.

The War Within, recordemos, tiene previsto llegar a tiendas el 26 de agosto y ya puedes reservarlo.

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Pablo González

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