Black Myth: Wukong se lanza a la velocidad del rayo. Solo cuatro días después de su estreno, desarrolladores confirman un récord de ventas impactante.

En un golpe de efecto sorprendente, el título de acción y aventura Black Myth: Wukong ha logrado un récord de ventas impactante en solo cuatro días después de su estreno. Esta noticia no solo es emocionante para los desarrolladores del juego, sino que también es un testimonio del interés que ha generado este título en la comunidad de jugadores. Con su lanzamiento, Black Myth: Wukong se ha convertido en uno de los juegos más populares del momento, y su éxito se debe en gran medida a su innovadora mecánica de juego y su emocionante trama. En este artículo, exploraremos más a fondo este récord de ventas y lo que significa para el futuro del juego.

Index

Black Myth: Wukong lanza con fuerza: millones de copias vendidas en solo cuatro días

El lanzamiento de Black Myth: Wukong ha servido para que muchos usuarios descubran la verdadera dimensión de la industria del videojuego en China. El título desarrollado por Game Science es uno de los primeros proyectos Triple A con un modelo de negocio tradicional que llega del país y lo ha hecho para convertirse en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

Ya lo intuíamos al ver las cifras de usuarios simultáneos que el título alcanzaba en Steam, y ahora lo hemos confirmado al descubrir que ha vendido una monstruosa cantidad de copias en sus primeros cuatro días de vida.

Un récord impactante

Un récord impactante

A través de una publicación en sus redes sociales, los creadores de Black Myth: Wukong han confirmado la venta de 10 millones de copias en sus primeros cuatro días. Según informa Game Science, esta cantidad ha dado lugar a un pico de 3 millones de usuarios concurrentes, teniendo en cuenta tanto PC como PS5.

En este sentido, es de esperar que la consola de Sony haya contribuido con en torno a 600.000 jugadores a la vez a la cifra máxima que ha alcanzado el videojuego. Nada mal si tenemos en cuenta que la mayor parte del público del título reside en China, donde el mercado de consolas no está tan asentado.

Un nuevo objetivo en la mira

El último gran objetivo de Black Myth: Wukong será el de convertirse en el juego con más usuarios simultáneos de la historia de Steam. Para conseguirlo necesitará superar la cifra de 3,27 millones de usuarios simultáneos que registró PUBG hace más de seis años.

Sin poder predecir si ocurrirá, lo cierto es que nunca habíamos visto un juego que se acercase tanto al battle royale. Los títulos acostumbran a tocar techo en el primer fin de semana tras su lanzamiento y el juego de Game Science llega a este momento de forma inmejorable.

La industria del videojuego china en auge

La industria del videojuego china, ya situada en lo más alto cuando se trata de 'free to play', parece haber encontrado espacio para apostar por modelos de negocio tradicionales. Tras este primer gran golpe con Black Myth: Wukong, irán llegando otros títulos como Phantom Blade a lo largo de los próximos años.

En este sentido, los jugadores podemos prepararnos para una industria más diversa que muestre las ideas creativas de desarrolladores de cada vez más partes del mundo.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir