BioWare anticipa polémica sobre Dragon Age: The Veilguard y recorda que no hay un canon en la historia del RPG ¿Quieres saber más sobre esta noticia?

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BioWare anticipa polémica sobre Dragon Age: The Veilguard y recorda que no hay un canon en la historia del RPG

La desarrolladora de videojuegos BioWare ha generado un gran revuelo en la comunidad de fans de Dragon Age con su último anuncio. Ante la inminente llegada de Dragon Age: The Veilguard, el estudio ha querido anticipar la polémica que se avecina al recordar que no hay un canon establecido en la historia del popular RPG. Esto significa que la nueva entrega no necesariamente seguirá las historias y eventos establecidos en juegos anteriores, lo que ha generado un gran debate entre los seguidores de la saga. ¿Quieres saber más sobre esta noticia y descubrir qué otros detalles ha revelado BioWare sobre este tema?

BioWare rompe silencio sobre el canon de Dragon Age: No hay un final verdadero

La comunidad fan de Dragon Age ha debatido durante mucho tiempo sobre una pregunta fundamental: ¿cuál es el final canon o verdadero de cada entrega de la saga de RPG? Ahora, dos responsables de BioWare, John Epler, director creativo de Dragon Age: The Veilguard, y Ashley Barlow, directora de actuación, han decidido adelantarse a cualquier discusión para recordar que no hay un canon en la historia del RPG.

En una entrevista concedida a The Gamer, Epler comenzó a responder a una pregunta sobre 'la ruta verdadera' del RPG, afirmando que nos lo preguntan mucho. Especialmente porque, cuando empezamos a hacer productos como cómics, shows… La gente quería saber qué era canon, teníamos que decidir cuál era para el canon de ese medio, pero no creo que realmente haya un mundo canon.

La respuesta de Epler fue clara: Creo que hay algunos más interesantes (yo soy fan de las rutas más caóticas y extrañas para el juego), pero no, no hay un canon. Siempre se trata de cómo es tu mundo de Thedas, qué ha hecho tu gente… Es tu propio canon, es algo muy personal en Dragon Age.

Barlow completó las declaraciones de Epler, afirmando que es lo que queríamos. Es decir, escoge tu propio camino, tu propia aventura y escoge tus propias consecuencias. De este modo, desde BioWare solo se dedican a dar diferentes alternativas a los jugadores para que creen su propia experiencia RPG de fantasía.

La historia personal del jugador es lo que importa

La historia personal del jugador es lo que importa

Aunque algunos endings entre juegos, cómics y otros formatos puedan estar conectados, lo más importante es la historia que ha obtenido el usuario jugando a su propia partida. BioWare ha diseñado Dragon Age: The Veilguard para ofrecer una experiencia cargada de alternativas y personajes dispares que ofrezcan variedad a la aventura.

700 personajes grabados para Dragon Age: The Veilguard, es solo un ejemplo de la cantidad de opciones que se ofrecerán a los jugadores. Los máximos responsables del juego afirman que integrarán a 700 NPC que conoceremos dentro de unos pocos meses.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para apuntar en el calendario, es bien sabido que Dragon Age: The Veilguard estará disponible este mismo año. La franquicia se centra en el cambio y esta nueva entrega promete ser una experiencia única y personalizada para cada jugador.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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