'Baldur's Gate 3: Éxito a bocajarro, RPG de Dungeons & Dragons recibe un torrente de premios que afecta su desarrollo'.

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'Baldur's Gate 3: Éxito a bocajarro, RPG de Dungeons & Dragons recibe un torrente de premios que afecta su desarrollo'

La comunidad de jugadores de rol y fans de la saga Baldur's Gate se encuentra en éxtasis después del lanzamiento de la tercera entrega de este aclamado juego de rol basado en el universo de Dungeons & Dragons. El título, desarrollado por Larian Studios, ha recibido un torrente de premios y reconocimientos en los últimos días, lo que ha generado un gran impacto en su desarrollo. La crítica y los jugadores han elogiado la profunda historia, el sistema de combate innovador y la fidelidad al espíritu de la saga original. Sin embargo, este éxito a bocajarro también ha generado desafíos para los desarrolladores, que deberán enfrentar la presión de mantener el nivel de calidad y satisfacer las expectativas de los jugadores.

Baldur's Gate 3: Éxito a bocajarro, premios galore y desafíos en el desarrollo

Si hubo un juego que se comió el mercado en 2023, ese fue Baldur's Gate 3. El aclamado RPG de Larian Studios ha dejado una marca indeleble en la industria, pero también la dejó en el propio estudio. El éxito enorme del juego de Swen Vincke y su equipo fue tal que los premios que recibían tuvieron un efecto inesperado en el desarrollo del juego: no hubo personal para cubrir las galas y seguir desarrollando el juego.

Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, reveló a la revista Edge que, aunque el reconocimiento es muy apreciado y les ha dado un lugar importante en la industria, la cantidad de premios recibidos estaba comenzando a ser un verdadero problema. Algo así afecta al desarrollo. Esto ha sido un verdadero problema, afirmó Vincke.

Desafíos en el desarrollo

Desafíos en el desarrollo

Inicialmente, enviar a un equipo de desarrolladores a recoger premios era una actividad manejable. Sin embargo, cuando quedó claro que Baldur's Gate 3 continuaría acumulando galardones, Larian tuvo que organizar diferentes equipos para asistir a las distintas ceremonias, algo así como una estrategia inusual de equipos rotativos que se irían turnando. Diferentes personas fueron a diferentes entregas de premios, comentó Vincke.

El impacto emocional de este éxito abrumador también ha sido un tema de preocupación para Vincke. Es genial tener un momento de celebración [.] todavía tenemos entregas de premios a las que vamos. Porque son importantes y realmente las apreciamos, dijo. No obstante, también añadió que sería ideal si todas las ceremonias pudieran coincidir en una sola fecha, ya que el constante ir y venir es sorprendentemente agotador para el alma.

Consecuencias en el proyecto

Esta situación ha hecho que el equipo de Larian se sienta emocionalmente agotado, dificultando el cierre del proyecto. Vincke ha manifestado en varias ocasiones su deseo de concluir con el soporte completo de Baldur's Gate 3 para poder enfocarse en los nuevos proyectos que Larian tiene en desarrollo.

A pesar de que la racha de premios récord llegó a su fin en abril, el estudio aún continúa recibiendo reconocimientos, lo cual ha prolongado esta fase de celebraciones y viajes.

La guerra ruso-ucraniana afectó al equipo de desarrollo

La guerra entre Rusia y Ucrania también tuvo un impacto significativo en el desarrollo del juego. Vincke reveló que la guerra obligó a cerrar el estudio de la empresa en San Petersburgo y reubicar a los desarrolladores en otros países. Ante el riesgo de que sus empleados fueran movilizados al frente, Vincke tomó la decisión inmediata de evacuarlos y gestionó con embajadas y consulados su salida de Rusia para continuar con el desarrollo del juego.

A pesar de las dificultades, lograron trasladar al 90% del equipo, aunque las consecuencias del cierre fueron duras y provocaron recortes en el producto final debido a los efectos dominó en el desarrollo.

Fernando Gómez

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