Astro Bot: De Mundo Abierto a Niveles, el Cambio de Ruta que Definió el Juego

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Astro Bot: De Mundo Abierto a Niveles, el Cambio de Ruta que Definió el Juego

En el mundo de los videojuegos, pocas veces se ha visto un cambio de rumbo tan drástico como el que experimentó Astro Bot, el título de plataformas desarrollado por Pascal's Village. Originalmente concebido como un juego de mundo abierto, los desarrolladores decidieron tomar un camino diferente, apostando por un enfoque más tradicional basado en niveles. Esta decisión clave, que podría haber sido un riesgo, terminó siendo la clave del éxito del juego. En este artículo, exploraremos cómo este cambio de ruta permitió a Astro Bot encontrar su propia identidad y convertirse en uno de los títulos más elogiados de los últimos años.

Astro Bot cambia de ruta: de mundo abierto a niveles, el título más ambicioso de Team Asobi

El 6 de septiembre se lanzará Astro Bot, un título de plataformas desarrollado por Team Asobi, en exclusiva para PS5. La comunidad había estado esperando con ansias este lanzamiento desde la demostración técnica de Astro's Playroom, que mostraba las características de la consola y las capacidades del DualSense.

Tres años después, los jugadores podrán disfrutar de un Astro Bot que promete divertir. En las últimas semanas, se han revelado novedades interesantes, como la ausencia de micropagos y compras in-game de cualquier tipo.

De mundo abierto a niveles

De mundo abierto a niveles

En una entrevista con la revista Edge, el director creativo de Astro Bot, Nicholas Doucet, reveló que el título se planteó inicialmente como un mundo abierto. Sin embargo, los creadores optaron por un enfoque basado en niveles, ya que les daba mayor control sobre la variedad del juego.

El título de Team Asobi contará con más de 80 niveles, donde los jugadores deberán rescatar a 150 bots, muchos de ellos disfrazados de personajes icónicos de PlayStation, como Kratos, el protagonista de Bloodborne, Ratchet y muchos más.

Un enfoque en la variedad y la jugabilidad

Doucet explicó que la metodología de trabajo de su equipo se basa en plantear numerosos bocetos de juego. En Team Asobi trabajamos mucho con prototipos de mecánicas de juego, sin saber necesariamente qué juego estamos haciendo. Así que creamos muchas de estas demos, intentando idear formas nuevas de usar el DualSense.

La clave para el éxito de Astro Bot radica en lograr una buena jugabilidad, buenos controles y precisión, sin dejar de ser accesible. Con las plataformas, conseguir una buena jugabilidad, buenos controles y precisión sin dejar de ser accesible, siempre es difícil, agregó Doucet.

Contenido adicional y DLC gratuito

Aparte de los 80 niveles iniciales, se ha confirmado que el juego añadirá DLC gratuito en el futuro, lo que hace que Astro Bot sea un título con mucho contenido más allá de su lanzamiento.

No te pierdas la oportunidad de jugar Astro Bot el 6 de septiembre en exclusiva para PS5. ¡Será un título que te divertirá y te dejará con ganas de más!

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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