AMD descarta la competencia con NVIDIA y revela su estrategia para liderar el mercado de tarjetas gráficas de gama media

Index

AMD descarta la competencia con NVIDIA y revela su estrategia para liderar el mercado de tarjetas gráficas de gama media

En un giro sorprendente en la industria de la tecnología, AMD ha decidido descartar la competencia con su rival más fuerte, NVIDIA, y en su lugar, se enfocará en liderar el mercado de tarjetas gráficas de gama media. Esta estrategia innovadora busca aprovechar el creciente interés en la gama media del mercado de tarjetas gráficas, donde la demanda de productos con un equilibrio óptimo entre rendimiento y precio es cada vez más alta. Al revelar su plan de juego, AMD busca consolidar su posición en el mercado y atraer a una base de clientes más amplia.

AMD lanza un golpe bajo para líder del mercado de tarjetas gráficas de gama media

Hace poco más de una semana, se supo que AMD prepara un golpe sobre la mesa con su próxima tarjeta gráfica. Según apuntan diferentes insiders, la intención de la compañía norteamericana es lanzar al mercado una unidad que, en resumidas cuentas, sea capaz de competir contra la RTX 4080 (la 2ª tarjeta gráfica más potente del mercado), pero contando con un punto diferencial a su favor: su valor estará muy por debajo del de la GPU de NVIDIA.

En una reciente publicación, el portal TechSpot señala que AMD no tendría la necesidad de combatir de tú a tú contra NVIDIA en el terreno de las GPU de gama alta. Así, todo indica que la firma norteamericana se centrará en productos de gama media y baja con los que buscará aumentar su participación de mercado, una apuesta que les llevará a competir en este segmento mientras dejan de lado el sector de la gama alta.

AMD se enfoca en liderar el mercado de tarjetas gráficas de gama media

AMD se enfoca en liderar el mercado de tarjetas gráficas de gama media

Y, con dicha maniobra, buscan obtener una cuota del 40-50% de mercado en lugar de enfocarse en el 10% que representa a los entusiastas de gama alta. Jack Hunyh, vicepresidente senior de AMD, explicó que su prioridad es atraer a más desarrolladores de juegos y, para ello, buscarán incrementar su base de usuarios apostando por aquellos que no tienen acceso a hardware caro.

Así, Hunyh mencionó que AMD no quiere ser una marca ligada a usuarios que compran productos costosos, aunque no descartan lanzar tarjetas gráficas de gama alta en el futuro a pesar de que su enfoque se encuentra en lograr una mayor escala en el mercado.

Según la última encuesta de Steam, las GPU de AMD solo están presentes en el 15,4% de los PC Gaming de los participantes, mientras que NVIDIA cuenta con una cuota del 76,5%. Además, en el mercado de las tarjetas de escritorio, NVIDIA posee una participación dominante del 88%, razón por la que AMD está pensando en distintas maniobras con las que poder recortar dicha cuota.

No obstante, la falta de competencia de NVIDIA en el mercado de gama alta podría propiciar que, a medida que pase el tiempo, el precio de las tarjetas gráficas más potentes de la marca termine incrementándose.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir