AMD da un golpe de Estado y firma un acuerdo de 4.500 millones de euros para desafiar el dominio de NVIDIA

Index

AMD da un golpe de Estado y firma un acuerdo de 4.500 millones de euros para desafiar el dominio de NVIDIA

En un movimiento que se considera un golpe de Estado en el mercado de la tecnología, AMD (Advanced Micro Devices) ha firmado un acuerdo histórico por valor de 4.500 millones de euros para adquirir Xilinx, una empresa líder en la producción de chips de semiconductores. Con esta operación, AMD busca desafiar el dominio que NVIDIA ha mantenido durante años en el mercado de las tarjetas gráficas y procesadores de alto rendimiento. Este acuerdo permitirá a AMD ampliar su oferta de productos y tecnologías, y competir de manera más efectiva con su rival en el mercado.

AMD cierra la adquisición tecnológica más grande de Europa en los últimos 10 años

AMD, el gigante norteamericano especializado en el sector gaming y en inteligencia artificial, ha cerrado la adquisición tecnológica más grande de Europa en los últimos 10 años. Esta operación busca potenciar los intereses de la compañía en el terreno de la IA, ya que actualmente nadie es capaz de competir con NVIDIA.

Un nuevo trato con ZT Systems

Un nuevo trato con ZT Systems

Hace escasas horas, AMD anunció que había alcanzado un nuevo trato con ZT Systems, una compañía que se especializa en la construcción de infraestructuras personalizadas para centros de datos. Según el portal Ars Technica, AMD ha acordado comprar ZT Systems por una cifra ligeramente superior a los 4.500 millones de euros.

Con esta adquisición, AMD busca acelerar la adopción de la línea de chips para centros de datos de IA Instinct, un movimiento que busca competir con las GPU de NVIDIA. Para lograr esto, AMD sacará partido de la experiencia de ZT Systems en la construcción de infraestructuras personalizadas que ya ha realizado en el pasado con clientes como Microsoft, Meta y Amazon.

La compra más grande de AMD desde 2022

Al confirmarse esta adquisición, AMD cierra su compra más grande desde el acuerdo que le llevó a hacerse con Xilinx por poco más de 30.000 millones de euros en 2022. Con la compra, AMD incorpora mil ingenieros de diseño de alto nivel, lo que le ayudará a mejorar el desarrollo de chips y sistemas en paralelo para acelerar la implementación de infraestructura de IA en centros de datos.

AMD buscará competir contra el enfoque de sistemas de NVIDIA, que incluye infraestructura informática completa y herramientas de software. De esta forma, la firma norteamericana quiere aumentar su participación en el lucrativo mercado de chips para centros de datos de IA, un sector que generó 22.000 millones de euros en ingresos el trimestre pasado.

El lanzamiento de la nueva generación de chips MI350

Con esta adquisición, AMD demuestra que va muy en serio con su búsqueda de dominar el terreno de la IA. En los últimos meses, la firma ha invertido miles de millones de euros en expandir su ecosistema de hardware y software de IA. Además, AMD planea lanzar su nueva generación de chips MI350, una serie de unidades que llegarán a lo largo del año 2025.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir