Acusan a Kick de discriminar a una streamer por tener cáncer. Una antigua empleada dice que le ofrecieron menos dinero porque "iba a morir pronto"

Index

Acusan a Kick de discriminar a una streamer por tener cáncer. Una antigua empleada dice que le ofrecieron menos dinero porque iba a morir pronto

Una impactante denuncia ha sacudido la comunidad de streamers y jugadores de videojuegos en línea. Una antigua empleada de la plataforma de transmisiones en vivo Kick ha acusado a la empresa de discriminación hacia una streamer que padece cáncer. Según la denunciante, la streamer en cuestión recibió una oferta salarial significativamente menor debido a su condición médica, ya que se le dijo que iba a morir pronto. Esta grave acusación ha generado un gran revuelo en la comunidad y ha llevado a muchos a cuestionar las prácticas laborales de Kick.

Antigua trabajadora de Kick acusa a la empresa de trato discriminatorio

Una ex empleada de la plataforma de streaming Kick, conocida como Melissa, ha denunciado públicamente que la empresa ha cometido trato discriminatorio hacia una streamer de Twitch que padece cáncer. En un vídeo de 20 minutos, Melissa explica que la gota que colmó el vaso y la llevó a renunciar a su puesto de trabajo fue el plan de la empresa de hacer una oferta a la baja a la streamer enferma.

La acusación

La acusación

Según Melissa, la empresa razonaba que la creadora de contenido pensaría que se iba a morir pronto y que querría dejarle más dinero a su familia. La frase exacta que recuerda haber escuchado fue: Podemos traerla a Kick y hacer que haga streaming de Stake [el casino de los dueños de Kick] por un precio bajo porque probablemente piense que se va a morir pronto y quiera dejarle más dinero a su familia.

La streamer afectada

La creadora de contenido en cuestión es Kyedae, una streamer de Valorant que padece leucemia mieloide aguda. A pesar de su enfermedad, Kyedae ha mantenido una actitud positiva en redes sociales, llegando incluso a bromear sobre su situación y aparecer disfrazada de Walter White.

La reacción de Kyedae

Kyedae ha confirmado la situación en una de sus últimas retransmisiones en directo, asegurando que rechazó la oferta de Kick porque no era moralmente correcto. Me pareció la leche de raro (.) No me molesta demasiado, la verdad es que no importa. Esa plataforma sí que está muriendo, manifestó.

Otras acusaciones

Además de la acusación de trato discriminatorio, Melissa también acusa a Kick de poner trabas en la conciliación de vida laboral y familiar. Según explica, le impidieron salir antes dos días al mes para recoger a su hija, pese a que recuperaba las horas perdidas fuera de horario laboral.

Es importante destacar que estas acusaciones ponen en entredicho la ética y la moralidad de la empresa Kick, y es necesario que se tomen medidas para investigar y solucionar estos problemas.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir