En el informe financiero más reciente, Sony ha sorprendido al mercado al manifestar su satisfacción con los resultados de PlayStation, a pesar de no haber alcanzado sus metas de ventas con la consola PS5. Aunque la empresa había establecido objetivos ambiciosos para su última creación, la realidad es que las cifras no han sido tan altas como se esperaba. Sin embargo, Sony destaca la buena performance de su división de juegos, que ha generado importantes ganancias para la empresa. La compañía japonesa atribuye este éxito a la popularidad de sus títulos exclusivos y a la creciente demanda de servicios en línea. A continuación, se analizarán los detalles de este informe y se explorarán las implicaciones para el futuro de la industria de los videojuegos.
Sony no alcanza sus metas de ventas con PS, pero está satisfecha con los resultados
En una compañía como PlayStation, es completamente compatible no cumplir con las expectativas de ventas y, a su vez, estar satisfecha con los resultados obtenidos durante los últimos 12 meses. Según informes, el objetivo de Sony en el pasado año fiscal era distribuir 25 millones de consolas en un año, algo que no consiguió, ya que solo pudo vender 20,8 millones.
A principios de año, redujo la previsión a 21 millones y se ha quedado a las puertas de dicha marca, pero, a pesar de no alcanzar sus objetivos, hay motivos dentro de la empresa japonesa para estar satisfechos.
En una reunión de estrategia corporativa que compartió a través de YouTube, tanto Hiroki Totoki, presidente de la compañía, como Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, hablaron acerca de los resultados obtenidos en PS5. Ambos se mostraron satisfechos con el número de ventas y con la cuota de mercado ganada durante estos últimos meses, aunque aseguran que el ambicioso objetivo de 25 millones se decidió debido a la alta demanda de PS5 relacionada con la pandemia.
Ya hay más de 59,3 millones de PS5 en el mundo. Aunque esperaba vender más consolas, PlayStation acaba de vivir un año de récord.
En palabras de Totoki, Los 25 millones de unidades iniciales fueron como el viento de la cola de la pandemia, así que basándonos en esa previsión pensamos en un objetivo agresivo, pero ahora la reacción del mercado es mucho más estable, así que el objetivo que hemos planeado ahora se basa en las ventas de consolas en el conjunto de la industria.
El nuevo objetivo de PlayStation para el presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025, es el de vender 18 millones de PS5. Las expectativas de la compañía han bajado respecto a hace unos meses, pero no hay que olvidar que para finales de este año se espera el lanzamiento de PlayStation 5 Pro, que podría impulsar todavía más las ventas de cara a la campaña navideña.
Por otro lado, PlayStation seguro que está satisfecha con los números de Ghost of Tsushima en PC, ya que es el first party más exitoso de la compañía en Steam, algo que implica aumentar los márgenes de ingreso y de beneficio.
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