Con un plan estratégico y un equipo de solo 14 personas, consiguen vender 20 millones de copias y generar millones de dólares. Phasmophobia no cesa de

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Con un plan estratégico y un equipo de solo 14 personas, consiguen vender 20 millones de copias y generar millones de dólares. Phasmophobia no cesa de impresionar con sus logros

En el mundo de los videojuegos, Phasmophobia se ha convertido en un fenómeno que no cesa de impresionar. Con un plan estratégico bien diseñado y un equipo reducido de solo 14 personas, este juego de terror ha logrado vender 20 millones de copias y generar millones de dólares en ganancias. Esta hazaña es especialmente destacable si se tiene en cuenta el tamaño del equipo detrás del juego. La capacidad de esta pequeña pero eficiente empresa para alcanzar tales cotas de éxito es un logro notable que merece ser destacado.

Phasmophobia: ¡Millones de Copias Vendidas y Cientos de Millones de Dólares en Ingresos!

Phasmophobia: ¡Millones de Copias Vendidas y Cientos de Millones de Dólares en Ingresos!

Aunque no es muy extensa, hay una buena lista de estudios que han encontrado el éxito apostándolo todo a un juego hecho con cabeza, aunque con un presupuesto ínfimo. No es una ciencia exacta, por supuesto, pero en la tabla de proyectos independientes que han encontrado un importante hueco en el mercado, Phasmophobia ocupa un lugar privilegiado.

Este cooperativo de terror no solo está a punto de lanzar su versión para consolas, sino que además ha alcanzado un hito con el que muchos sueñan: Kinetic Games ha conseguido vender nada menos que 20 millones de unidades desde su estreno.

Con un recordatorio durante el pasado Xbox Partner Preview que nos invitaba a no olvidar la llegada de Phasmophobia a PlayStation 5, PlayStation VR2 y Xbox Series X|S el próximo martes 29 de octubre, Kinetic Games suspiró aliviado al cerrar una etapa. Y es que, aunque el juego de terror lleva casi un lustro en PC, su lanzamiento en consolas se ha ido retrasando de manera escalonada debido a las complicaciones heredadas de un acceso anticipado que aún tenía trabajo por delante, a pesar de arrasar en el mercado mes a mes.

De hecho, según ha confirmado Kinetic Games esta semana, Phasmophobia ha alcanzado la impresionante cifra de 20 millones de unidades vendidas en cuatro años. No es de extrañar que todo esto haya llevado al juego a establecer un nuevo récord justo antes de estrenar su versión en consolas.

Desarrollado por apenas 14 personas, el juego se convirtió en octubre de 2020 en el sexto título más popular de Twitch y fue el más vendido durante 60 días en Steam. Todo esto ha generado en torno a 300 millones de dólares en ingresos brutos desde su lanzamiento.

Estamos muy contentos de ver que Phasmophobia llega al acceso anticipado para consolas. La comunidad ha estado pidiendo versiones para consolas y ha esperado un tiempo para que esto suceda. El equipo de desarrollo de Kinetic Games ha trabajado excepcionalmente duro para hacer realidad esta petición tras tantos contratiempos, añadió Daniel Knight, director ejecutivo de Kinetic Games.

Lo mejor de todo es que esta cifra podría aumentar en los próximos meses. Con una nueva comunidad de jugadores expectantes y ansiosos por jugar Phasmophobia en consolas, con una versión que saldrá a la venta por 19,99 euros, el indie de Kinetic Games aún tiene por delante varios hitos que cumplir.

Uno de ellos es alcanzar la versión 1.0, es decir, abandonar el acceso anticipado. Aunque aún no hay una fecha confirmada, el estudio ha mencionado su intención de dar el salto a una versión completa a finales de este año, por lo que solo queda esperar.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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