Después de Crear algunos Juegos Mediocres, Los Creadores del Remake de Silent Hill 2 Afirman que Han Perfeccionado su Fórmula de Terror y Lo Seguirán

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Después de Crear algunos Juegos Mediocres, Los Creadores del Remake de Silent Hill 2 Afirman que Han Perfeccionado su Fórmula de Terror y Lo Seguirán Haciendo

Después de recibir críticas mixtas por sus últimos proyectos, los desarrolladores del remake de Silent Hill 2 aseguran haber encontrado la fórmula perfecta del terror. A pesar de no haber logrado impresionar con algunos de sus juegos anteriores, calificados como mediocres por la crítica y los jugadores, el equipo de desarrollo ha trabajado arduamente para perfeccionar su enfoque del horror. Ahora, con una nueva visión y un enfoque renovado, los creadores están listos para llevar a los jugadores a un viaje aterrador que les dejará con la piel de gallina. ¿Qué les ha llevado a esta conclusión y qué podemos esperar de su próximo proyecto?

Bloober Team: De la incertidumbre a la confianza

Uno de los motivos por los que muchos jugadores no confiaban en Bloober Team para hacer Silent Hill 2 Remake era por su historial en títulos. En el pasado, el estudio había desarrollado juegos como Layers of Fear (2016), Observer, Blair Witch o The Medium en 2021. Cada uno de ellos contaba con sus virtudes y defectos, pero no destacan por ser excelentes obras en el género del terror.

Sin embargo, su destino ha cambiado con el survival horror de Konami, que ha sido la entrega más importante de su historia. En una reciente entrevista con GameSpot, el codirector de Bloober Team ha reconocido que sus anteriores videojuegos han recibido críticas variadas, aunque fueron títulos necesarios para mejorar y evolucionar como estudio en el género del terror.

Queremos encontrar nuestro nicho, y creemos que lo hemos encontrado, así que ahora simplemente vamos a evolucionar con él. Y la forma en que eso sucede es más compleja, pero también sucede de manera orgánica, indica el codirector.

A continuación, pone de ejemplo a su primer videojuego de terror, Layers of Fear, de 2016. La gente en el estudio decía: 'Vale, hicimos algunos juegos de mierda antes, pero podemos evolucionar, indica sobre sus anteriores obras el director y productor de Bloober Team, Jacek Zieba.

Pero ahora, Bloober Team está enfocado en propuestas survival horror, como la que se lanzará el año que viene llamada Cronos: The New Dawn. Queremos ser una compañía de terror. Hemos reunido a un equipo al que le encanta el terror. Por eso creo que no nos resultará fácil cambiar a otros géneros, y no queremos hacerlo, explica el director y diseñador Wojciech Piejko.

El éxito de Silent Hill 2 Remake

El éxito de Silent Hill 2 Remake

El éxito de Silent Hill 2 Remake no es una casualidad para ellos. Habiendo vendido más de un millón de copias en apenas tres días, el remake desarrollado por Bloober Team es el pretexto ideal para continuar haciendo videojuegos de la franquicia.

El estudio reconoció que están abiertos a hacer más remakes o incluso juegos de Silent Hill tras la buena acogida de Silent Hill 2 en cuanto a ventas y recepción de la crítica.

Luis Hernández

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