Xiaomi presenta patente revolucionaria para solucionar el principal obstáculo de los anillos inteligentes

Index

Xiaomi presenta patente revolucionaria para solucionar el principal obstáculo de los anillos inteligentes

En un avance tecnológico que revoluciona el mercado de los dispositivos wearables, la empresa china Xiaomi ha presentado una patente innovadora que busca solucionar el principal obstáculo que enfrentan los anillos inteligentes en la actualidad. Según la descripción de la patente, esta tecnología permite ampliar la autonomía de los anillos inteligentes, lo que supone un salto cualitativo en la experiencia del usuario. Este desarrollo tiene el potencial de revolucionar la industria de los wearables, y nos deja con una gran expectativa sobre las posibilidades que se abrirán con esta tecnología.

Xiaomi revoluciona el mercado de anillos inteligentes con patente autoajustable

Uno de los dispositivos más exitosos de Samsung en los últimos meses ha sido el Galaxy Ring, el anillo inteligente de la firma surcoreana. Después de agotar existencias, se activó el interés de otras compañías que vieron las posibilidades de este artefacto. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad y de la atención que están acaparando de multitud de usuarios, existe un problema que no pueden dejar atrás: las tallas de los anillos.

Según el portal Android Authority, los anillos inteligentes tienen el desafío de las tallas, una situación que obliga a las empresas a ofrecer múltiples tamaños para que los sensores funcionen correctamente. De hecho, si estos no se ajustan correctamente a la piel no pueden medir métricas de forma eficiente, razón por la que ofrecen datos alterados de frecuencia cardíaca, sueño y niveles de oxígeno en la sangre.

La solución para el principal obstáculo de los anillos inteligentes: un diseño que se ajusta a tu dedo

La solución para el principal obstáculo de los anillos inteligentes: un diseño que se ajusta a tu dedo

Y, al parecer, dicha situación está a punto de llegar a su fin gracias a una patente de Xiaomi. La intención de la firma asiática es apostar por un anillo inteligente que cuente con un diseño que se ajusta al dedo de forma automática. De esta forma, sacará partido a un componente elástico y a un mecanismo de resorte para ello.

Así, esto dará la oportunidad de utilizarlo en diferentes dedos, compartirlo con otros y, a su vez, adaptarse a cambios como hinchazones o fluctuaciones de peso. Además, la misma patente recoge que el anillo incluirá ventajas como conectividad Wi-Fi, 5G, NFC y sensores para el seguimiento de la salud, además de un panel táctil, micrófono y altavoz.

Por otro lado, parece ser que Xiaomi no es la única que tiene en mente esta idea. Oura, empresa con varios años de experiencia en este terreno, también está explorando un diseño autoajustable, pero apostará por un mecanismo similar a bandas de auriculares. De esta forma, esta opción solucionaría los problemas de selección de tallas, ya que ni Oura ni Samsung ofrecen en estos momentos un concepto similar.

No obstante, aún no hay garantías de que esta tecnología llegue al mercado, pero todo apunta a que será cuestión de tiempo a la vista del interés en torno a los anillos inteligentes.

Con esta innovadora patente, Xiaomi se posiciona como una de las empresas más interesadas en revolucionar el mercado de anillos inteligentes, y su diseño autoajustable puede ser el futuro de esta tecnología.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir