Título de noticia: 'Nosotros creamos a Jason Statham'. Después de una mala experiencia con Bruce Willis en una película de ciencia ficción, Luc Besson

Index

Título de noticia: 'Nosotros creamos a Jason Statham'. Después de una mala experiencia con Bruce Willis en una película de ciencia ficción, Luc Besson decide buscar su propia estrella

El renombrado director de cine Luc Besson vivió una experiencia desafortunada al trabajar con el actor Bruce Willis en una película de ciencia ficción. Esta mala experiencia llevó a Besson a tomar una decisión drástica: crear su propia estrella. Y así nació la asociación con Jason Statham, quien se convertiría en su nuevo protégé. En esta nota, descubriremos cómo fue que Besson encontró en Statham al actor ideal para sus proyectos y cómo esta unión dio origen a algunas de las películas más exitosas de la década.

La historia detrás de la creación de Jason Statham en The Transporter

Recientemente, hablamos sobre cómo The Transporter lanzó la carrera de Jason Statham, hoy convertido en una de las más grandes estrellas del cine de acción del siglo XXI. Sin embargo, la historia podría haber sido bien distinta si los dos guionistas de aquel trepidante thriller de acción no hubieran tenido una mala experiencia con Bruce Willis mientras rodaban una película de ciencia ficción.

Luc Besson y Bruce Willis tenían métodos opuestos. El rodaje de El Quinto Elemento, por mucho que fuera un taquillazo en su momento y hoy sea considerada una pieza de ciencia ficción de culto, no tuvo el rodaje deseado para , guionista y director del film, según reconoció Robert Mark Kamen, también acreditado como escritor del mismo.

No pasó nada grave, solo hubo un choque de métodos de trabajo ya que Willis no estaba acostumbrado a filmar a un ritmo tan rápido como el que se pedía, explicó Kamen. Era muy difícil y Luc lo pudo solucionar, pero él no estaba acostumbrado a eso. Después de hacerlo, vino a mí y me dijo: 'Tenemos que crear nuestras propias estrellas'. Y eso fue lo que hicimos con The Transporter. Creamos a Jason.

Estas declaraciones de Kamen fueron recogidas por Uproxx. Besson, por cierto, arregló su problema con Willis llegando a un acuerdo por el que se renunció a un día de rodaje por semana a cambio de que el actor rodara sus escenas de forma más consecutiva.

Hice un trato con Bruce y le dije: ¿qué tal si en vez de trabajar cinco días, de lunes a viernes, trabajas cuatro días a la semana? Lunes, martes, miércoles, jueves, pero te sientas en la caja a mi lado con la cámara y rodamos como locos, y él dijo: ¡Bien! ¡Trato hecho!, contó el director en Screen Raant.

La creación de Jason Statham

La creación de Jason Statham

Es por esto que cuando Kamen y Besson se volvieron a reunir para dar forma a The Transporter, decidieron apostar por un actor con algo menos de caché. Jason Statham, que solo había participado antes en Snatch, apareció y demostró ser la estrella idónea para esta historia de acción.

Por si fuera poco, el también actor de Megalodón 2: La Fosa resultó cobrar muy poco: apenas se embolsó 750.000 dólares con la película, favoreciendo sus opciones de éxito.

The Transporter, disponible en el catálogo de Disney+, sigue a Jason Statham como un exagente de las Fuerzas Especiales que se gana la vida transportando artículos peligrosos o ilegales sin hacer preguntas, hasta que, bueno, aparece una pequeña complicación y llega el momento de disfrutar de golpes y carreras. Un coctel explosivo que sirvió al actor para presentarse muy bien en sociedad.

Imagen: The Transporter 2

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir