Intel y AMD buscan la solución para evitar el problema de cables y conectividad que enfrentó NVIDIA con la RTX 4090

Index

Intel y AMD buscan la solución para evitar el problema de cables y conectividad que enfrentó NVIDIA con la RTX 4090

En el mercado de la tecnología, la innovación y la competencia son dos elementos clave que impulsan a las empresas a mejorar y superarse. En este sentido, Intel y AMD, dos de los principales fabricantes de procesadores y tarjetas gráficas, están trabajando arduamente para encontrar una solución efectiva que evite el problema de cables y conectividad que enfrentó NVIDIA con su lanzamiento de la RTX 4090. La comunidad de gamers y los entusiastas de la tecnología esperan con interés el resultado de esta investigación, que podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.

La lucha por la supremacía en GPUs: Intel y AMD buscan la solución para evitar el problema de cables y conectividad que enfrentó NVIDIA

Con la proximidad de la serie RTX 5000, los rumores sobre las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA no han hecho más que aumentar. De hecho, la popularidad de la compañía también ha afectado su stock de GPU para IA, ya que han vendido todas las unidades disponibles para 2025 sin que haya empezado el año. Sin embargo, existe un factor que provocó muchos dolores de cabeza a NVIDIA y, por ello, Intel y AMD (sus dos principales rivales en el terreno de las GPU) están buscando la forma de evitar dicha situación.

El problema de los cables 12VHPWR

El problema de los cables 12VHPWR

El lanzamiento de la RTX 4090 estuvo marcado por la polémica con los cables 12VHPWR, que en resumidas cuentas, provocaron multitud de incendios y deterioros constantes en estas unidades gráficas. Por ello, NVIDIA apostó por el formato 12V-2x6, un estándar de potencia que reemplazó al fallido 12VHPWR y que, además, es capaz de entregar mayores niveles de potencia de forma más segura.

De hecho, lo hace incluso si los cables no están bien conectados, un aspecto que ha llevado a Intel y AMD a seguir los pasos de NVIDIA. Sin embargo, las pruebas recientes demuestran que no es el estándar más seguro.

La respuesta de Intel y AMD

Según el portal ProHardver, es muy probable que Intel y AMD aún tarden un tiempo en apostar por estos cables de alimentación. En esencia, dicho retraso se debe a que todavía utilizan el formato tradicional de ocho pines, un factor que ya ha demostrado ser confiable y no ha presentado los problemas que tuvo NVIDIA.

AMD descartó el uso del 12V-2x6 en la serie RX 7000, ya que diferentes pruebas han demostrado que el estándar más popular es, a su vez, el más seguro para niveles de potencia inferiores a 300W.

El futuro de la conectividad en GPUs

De esta forma, que Intel y AMD apuesten por este formato y no por el tradicional de ocho pines dependerá de dos factores: por un lado, la apuesta por más potencia y, por ende, un mayor consumo; por otro, la adopción del estándar por parte de los fabricantes de fuentes.

Sea como fuere, en los próximos meses descubriremos no solo los detalles relacionados con la serie RTX 5000 de NVIDIA, sino también los dispositivos que presentará la competencia.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir