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El Correo de Phil Spencer Revela Casualidad que Llevó a STALKER 2 a Unirse a Xbox y Game Pass

En un giro inesperado, el correo electrónico de Phil Spencer, CEO de Xbox, ha revelado una casualidad que llevó a la esperada secuela de STALKER, STALKER 2, a unirse a la familia de Xbox y, por ende, a Game Pass. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores y fans de la serie, que se preguntan cómo se produjo este cambio de rumbo. En este artículo, exploraremos los detalles detrás de esta sorprendente alianza y qué significa para el futuro de la serie y la plataforma de gaming.

La casualidad que llevó a STALKER a unirse a Xbox y Game Pass

Sabemos que octubre es un mes potente, y eso que apenas hemos pasado el ecuador. Sin embargo, en noviembre hay un juego que muchos han mantenido en su radar durante años: STALKER 2. El RPG shooter de mundo abierto de GSC Game World parece que no sufrirá más retrasos y su estudio, por fin, pondrá punto final a un desarrollo tortuoso.

Un desarrollo que, de hecho, se ha beneficiado enormemente de Xbox y del interés de Phil Spencer en apadrinar el proyecto. Lo curioso es que los inicios de esta colaboración con Microsoft son tan sorprendentes que el estudio ucraniano contactó al jefe de Xbox a través de un correo que encontraron en Reddit.

Cómo un correo electrónico de Phil Spencer cambió el rumbo de STALKER

Cómo un correo electrónico de Phil Spencer cambió el rumbo de STALKER

Si bien se ha hablado mucho de la exclusividad temporal de STALKER 2: Heart of Chornobyl en Xbox Series X|S y PC, Windows Central quiso preguntar a los desarrolladores ucranianos, quienes han estado trabajando bajo las difíciles circunstancias de un conflicto en su territorio, cómo se concretó ese acuerdo con Microsoft.

Y es que, si miramos al pasado, STALKER jamás fue una saga pensada para consolas. Aunque la trilogía clásica (Call of Pripyat, Shadow of Chernobyl y Clear Sky) se lanzó en PS4 y Xbox One, lo hizo más de una década después y en forma de versiones remasterizadas.

Por eso, la llegada de STALKER 2 de lanzamiento a consolas Xbox se entrevió como una declaración de intenciones que, de hecho, comenzó en Reddit. No teníamos ningún contacto dentro de Microsoft. Empezamos a buscar en Google un correo electrónico de Phil Spencer y lo encontramos en un hilo de Reddit, añadió el estudio al medio anglosajón.

Su correo, como mencionan, decía lo siguiente: 'Somos GSC Game World, estamos interesados ​​en llevar Stalker a los jugadores de consola'. De hecho, la idea misma de comenzar a colaborar con una de las grandes editoras se dio con vistas a asumir que STALKER también podría funcionar en consolas.

No es solo una historia local para nosotros, especialmente si hablamos de ventas globales. Solo podemos hablar por nosotros mismos, pero estrenar el juego en Xbox Game Pass nos ayudará mucho, adelantó el equipo antes de afirmar la ventaja más clara que ofrece el servicio de suscripción: si no estás familiarizado, es posible que no lo compres si lo ves junto a un ícono de 60 dólares, pero puedes probarlo con Xbox Game Pass y tal vez convertirte en un fan de la franquicia.

Así, Xbox comenzó a tender puentes cruzando el charco hasta Ucrania en una colaboración que culminará con el juego en consolas Xbox, Game Pass y PC el 20 de noviembre. Para nosotros, para Stalker 2, Game Pass ha sido una muy buena decisión, terminó por añadir el estudio.

Por ahora, solo resta esperar para poder tener en nuestras manos uno de los grandes lanzamientos del año. STALKER 2 tendrá soporte para mods, pero después de su estreno. Aunque el juego fue retrasado el pasado verano hasta el 20 de noviembre, GSC Game World aprovechará este tiempo para pulir detalles técnicos, especialmente en su optimización para Xbox Series S.

El multijugador llegará tras el lanzamiento, mientras que el trazado de rayos estará disponible vía software, con soporte para NVIDIA DLSS en PC. La desarrolladora también busca fortalecer la comunidad de modding, ofreciendo soporte multiplataforma para mods poco después del estreno.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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