La imperfección es inherente: Un veterano de Skyrim explica por qué los juegos de Bethesda suelen tener errores y sugiere que se puedan perdonar ciert

En el mundo de los videojuegos, Bethesda es un nombre sinónimo de calidad y inmersión. Sin embargo, es un secreto a voces que sus títulos suelen presentar errores y fallas que pueden llegar a frustrar a los jugadores. Un veterano de Skyrim, uno de los juegos más emblemáticos de la desarrolladora, se ha pronunciado sobre este tema y ha ofrecido una interesante perspectiva sobre por qué los juegos de Bethesda suelen tener errores. En lugar de enfocarse en la búsqueda de la perfección, sugiere que se puedan perdonar ciertas fallas en el pulido, aceptando que la imperfección es inherente al proceso de desarrollo de un juego.

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La imperfección es inherente: Un veterano de Bethesda explica por qué los juegos de la empresa suelen tener errores

Los juegos de Bethesda tienen una reputación por llegar al mercado con bastantes errores de lanzamiento. Aunque Starfield ha sido el título más pulido de salida, el RPG espacial sigue actualizándose a día de hoy para corregir numerosos bugs.

Ya sea por la escala masiva de sus títulos o por la gran cantidad de interacciones entre personajes u objetos, es común ver bastantes problemas en juegos como Fallout 4 o Skyrim durante las primeras semanas.

La reflexión de Bruce Nesmith, diseñador principal de Skyrim

La reflexión de Bruce Nesmith, diseñador principal de Skyrim

Bruce Nesmith, el diseñador principal de Skyrim, ha reflexionado sobre este tema en una entrevista con el medio Videogamer. El veterano desarrollador, que abandonó la empresa en 2021 tras 15 años, ha explicado que Bethesda no debería cambiar el motor gráfico, algo que ha sorprendido a la comunidad.

En cuanto a los bugs, Nesmith ha confesado que será el primero en decir que Bethesda podría tener un mayor grado de pulido. Sin embargo, también cree que se han beneficiado, y cuando yo estaba allí me beneficiaba, de ofrecer un abanico de posibilidades de juego tan amplio y vasto, que hasta se podría perdonar cierta falta de pulido.

Tener a un PNJ corriendo delante de una pared durante un rato llegó a ser aceptable por las 17 cosas que podías hacer con ese personaje, mientras que en la mayoría de juegos podías hacer dos, explica Nesmith.

La encrucijada en la que se encuentra Bethesda

Nesmith ha señalado que Bethesda se encuentra en una encrucijada con sus juegos, pues debe mantener un equilibrio entre sus fechas de lanzamiento y la cantidad de errores que encontraremos.

¿Estás dispuesto a dejar el juego parado seis meses más y retrasarlo otros seis para intentar pulirlo? No conseguirás la perfección, pero será mejor. Así que en algún momento tienes que tomar la decisión de publicar, publicar algo que sabes que tiene fallos. Tienes una lista de ellos -700 o los que sean- y están ahí de todas formas porque no puedo arreglarlos todos, revela.

El camino hacia The Elder Scrolls 6

De cara a su próximo juego, Nesmith explica que Bethesda debería preguntarse cómo pueden acercarse lo máximo posible a las expectativas de The Elder Scrolls 6.

¿Cómo podemos hacer que no nos odien por lo que está mal y nos amen por lo que está bien?, esa es la pregunta que debería hacerse Bethesda con el RPG de fantasía que millones de personas esperan.

Luis Hernández

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