Riot Games aspira a que League of Legends siga vigente otros 15 años, pero solo logra alcanzar ese objetivo a través del despido de empleados. La segu

Index

Riot Games aspira a que League of Legends siga vigente otros 15 años, pero solo logra alcanzar ese objetivo a través del despido de empleados. La segunda ola de recortes en un año para el estudio de videojuegos sugiere que la empresa está tomar medidas drásticas para ajustar su estructura y mantener su popular título en el mercado.

En un giro sorprendente, Riot Games, el estudio detrás del exitoso juego de estrategia en línea League of Legends, ha anunciado una segunda ola de recortes en su plantilla de empleados en menos de un año. Esta decisión drástica tiene como objetivo ajustar la estructura de la empresa y asegurar la longevidad de su título estrella durante los próximos 15 años. Sin embargo, esta medida ha generado inquietud entre los fans y los empleados, quienes se preguntan qué otras consecuencias tendrán estos recortes en el futuro del juego.

Riot Games ajusta estructura para seguir en la cresta de la ola de League of Legends

La industria del videojuego lleva algo más de un año tambaleándose como pocas veces antes. Tras el parón de la pandemia hace cuatro años, muchos estudios modificaron sus medidas laborales para fomentar el teletrabajo, lo que se tradujo en algunas filtraciones inesperadas y en medidas algo más férreas para evitar problemas mayores. Aun así, nada garantizó el éxito de juegos millonarios, por lo que los recortes se han sucedido de forma constante.

En este contexto, Riot Games, los creadores de League of Legends, han ofrecido un vistazo a cómo trabajan de forma interna y los cambios que se han realizado para seguir en la cresta de la ola. Estos cambios pasan por el despido de un número desconocido de empleados.

Una actualización para seguir creciendo

Una actualización para seguir creciendo

El cofundador y director de productos de la compañía, Marc Merrill, compartió en Twitter que estos cambios forman parte de una actualización sobre cómo estamos evolucionando. Aunque la compañía asegura que sigue invirtiendo en el crecimiento de League of Legends y Valorant, esta medida ha generado preocupación en la comunidad de desarrolladores.

En su comunicado, Merrill aseguró que los despidos no son un esfuerzo por reducir costos, sino una estrategia para contar con la experiencia adecuada que permita que League of Legends siga siendo un juego exitoso durante los próximos 15 años o más. Afirmó que, aunque se están eliminando algunos roles, el equipo crecerá en el futuro.

Incertidumbre en la comunidad

La noticia de los despidos ha sido recibida con escepticismo, ya que no es la primera vez que Riot Games enfrenta una reestructuración de este tipo. A principios de año, la empresa redujo su fuerza laboral en un 11%, eliminando alrededor de 500 puestos de trabajo. Esta nueva ola de despidos llega menos de un año después, lo que ha generado incertidumbre entre los empleados y la comunidad sobre el futuro de la empresa, aunque en este caso no ha trascendido información sobre el número exacto de despidos.

El futuro de League of Legends parece incierto a medida que Riot continúa ajustando su equipo de desarrollo. Sin embargo, Merrill insistió en que la empresa no está disminuyendo su enfoque en el juego y que, por el contrario, están invirtiendo fuertemente para resolver los desafíos actuales más rápido y preparar el terreno para las próximas etapas del juego.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir