La especificidad de la PS3 obstaculizó los planes de Rockstar para Red Dead Redemption, que se centró primariamente en la consola Xbox 360

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La especificidad de la PS3 obstaculizó los planes de Rockstar para Red Dead Redemption, que se centró primariamente en la consola Xbox 360

En un giro inesperado, se ha revelado que la especificidad de la consola PlayStation 3 (PS3) fue un obstáculo significativo para los planes de Rockstar Games para su aclamado título Red Dead Redemption. Según fuentes cercanas al desarrollo del juego, la complejidad de la arquitectura de la PS3 limitó las opciones de los desarrolladores, lo que llevó a que el juego se centrara primariamente en la consola Xbox 360. Esta noticia sorprende a los jugadores y aficionados, ya que se esperaba que el título fuera lanzado de manera simultánea en ambas consolas.

La compleja arquitectura de la PS3 obstaculizó el desarrollo de Red Dead Redemption

Muchos jugadores recuerdan con cariño la época de la PS3, pero lo cierto es que Sony cometió algunos errores que complicaron la vida a los desarrolladores. Uno de ellos es su compleja arquitectura Cell a la hora de diseñar videojuegos. PlayStation a día de hoy puede presumir de su potencia, pero realmente exigía a los estudios que trabajaran a un nivel mucho más bajo, programando directamente los chips gráficos en su lenguaje nativo, algo que no ocurría con una Xbox 360 que utilizaba DirectX.

Rockstar priorizó la versión de Xbox de Red Dead Redemption debido a la arquitectura de la PS3

Rockstar priorizó la versión de Xbox de Red Dead Redemption debido a la arquitectura de la PS3

Este tema ha sido comentado en el último episodio de DF Direct (vía videotechuk_), donde se comenta que Rockstar diseñó algunos elementos de Red Dead Redemption pensando directamente en la versión de Xbox 360, como por ejemplo el mapa del western de mundo abierto. Esto ocurrió gracias a las facilidades que ofrecía la consola de Microsoft en cuanto a programación y optimización, por lo que Rockstar priorizó esa versión al principio de desarrollo.

Si bien Red Dead Redemption se lanzó en PS3 y Xbox 360 al mismo tiempo, es innegable que los desarrolladores de Rockstar enfrentaron desafíos técnicos para trabajar en la versión de la consola de Sony. Según confirma un exveterano de la compañía, Obbe Vermeij, la desarrolladora discutió tanto el rendimiento gráfico y la implementación de tecnologías como el MSAA (técnica de anti-aliasing). Fue una tarea difícil y que llevó mucho tiempo. Por eso, para nosotros tenía más sentido liderar [el desarrollo] en 360, explica el exdesarrollador de GTA 4 y San Andreas.

Red Dead Redemption llega a PC con tecnologías de reescalado

Hace unos días, Rockstar anunció que Red Dead Redemption llegaría a PC, y lo mejor de todo es que tiene fecha de lanzamiento. La aventura de John Marston llegará a Steam, Epic Games y Rockstar Store el 29 de octubre, y ya sabemos el precio de Red Dead Redemption, pues costará 50 euros. Además de ello, la compañía ha confirmado que debutará con las tecnologías de reescalado que mejoran el rendimiento, como NVIDIA DLSS 3.7 con Frame Generation y AMD FSR 3.0.

Con esta noticia, los fanáticos de la serie pueden disfrutar de una experiencia más fluida y con mejor rendimiento en la versión de PC. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta aventura western en su máxima expresión.

Luis Hernández

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