Toma distancia y mantén tu integridad, no vale la pena: Ex-jugador de Halo Infinite critica el liderazgo de Halo Studios y responsabiliza a Microsoft

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Toma distancia y mantén tu integridad, no vale la pena: Ex-jugador de Halo Infinite critica el liderazgo de Halo Studios y responsabiliza a Microsoft de la situación del estudio.

En un controversial comunicado, un exjugador de Halo Infinite ha lanzado una dura crítica contra el liderazgo de Halo Studios, responsabilizando a la gigante tecnológica Microsoft de la situación actual del estudio. Según el exjugador, la falta de visión y liderazgo efectivo ha llevado a la empresa a una situación crítica, que afecta directamente a los empleados y al desarrollo de los juegos. La crítica no solo se centra en la mala gestión interna, sino que también cuestiona la integridad de la empresa y su capacidad para producir juegos de alta calidad. ¿Qué ha llevado a este exjugador a tomar este valiente paso y qué implicaciones puede tener esta crítica para el futuro de Halo Studios?

Exjugador de Halo Infinite critica liderazgo de Halo Studios y responsabiliza a Microsoft

343 Industries, el estudio detrás de la saga Halo, ha enfrentado múltiples problemas con Halo Infinite, desde su anuncio oficial hasta el lanzamiento posterior de creativos importantes. La delicada situación del estudio ha llevado a la cancelación del modo cooperativo de Halo Infinite y a que otros proyectos no continúen desarrollándose, como el rumoreado battle royale.

Los despidos tampoco han ayudado al estudio, pero al menos Halo Studios ya tiene una hoja de ruta interna que seguir y que es prometedora. Sin embargo, un veterano desarrollador de 343 Industries llamado Will Waltz, que trabajó unos 13 años como animador principal de la saga Halo, ha hablado sobre el estudio en su perfil de LinkedIn tras la noticia de que Halo se pasa al Unreal Engine 5 y que tienen múltiples nuevos juegos en camino.

Waltz critica el liderazgo de Halo Studios

Waltz critica el liderazgo de Halo Studios

El creativo no recomienda trabajar en Halo Studios, no al menos con los actuales líderes. No recomiendo trabajar para 343 Industries (Halo Studios), indica. Aléjate y mantente a salvo, no vale la pena. Para ser claros, los empleados han sido algunos de los mejores de la industria porque todos tenemos buenos recuerdos de Halo y el pago de Microsoft es agradable, pero su liderazgo es un cáncer, especialmente Pierre, y odiarás lo creativamente limitantes que son.

Waltz piensa que el cambio a Unreal Engine 5 es una noticia positiva para los desarrolladores, pero que el problema sigue siendo el liderazgo. No tengo ninguna duda de que, a pesar de que los ejecutivos finalmente cedieron al cambio a Unreal, encontrarán una manera de hacer que organizacionalmente sea desagradable trabajar allí.

La responsabilidad recae en Microsoft

En una respuesta a un compañero de la industria, Waltz dice que llama cáncer a los ejecutivos por varios motivos. La verdadera responsabilidad recae en Microsoft y en las personas que eligen para liderar sus estudios, así como en la manera en que gestionan eso. Pierre no es adecuado para el trabajo y sé por qué.

Estas declaraciones nos recuerdan a las que dijo hace semanas un exempleado de Halo Infinite, que echó las culpas a las políticas de Microsoft por el descenso de calidad que ha tenido el shooter de ciencia ficción.

Waltz concluye que utilizo el término 'cáncer' porque no es un buen líder y parece no entender mucho sobre cómo hacer un juego original, especialmente a ese nivel. Para dirigir un estudio se necesita a alguien que sea fundador, alguien que haya hecho un juego con sus propias manos, alguien con visión. El estudio y Microsoft casi han perdido de vista la razón por la que hacemos Halo y la razón por la que los fans lo aman tanto, a pesar de todo el drama que rodea su nombre hoy en día.

Es importante destacar que Waltz no critica a los desarrolladores, a los que considera personas increíble, y cree que el cambio a Unreal Engine 5 podría ser una mejor oportunidad para ellos.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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