Desvelado un misterio de 17 años: los ferries en GTA 4 no llegaron porque causaban problemas técnicos persistentes Otra opción: La verdad detrás de

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Desvelado un misterio de 17 años: los ferries en GTA 4 no llegaron porque causaban problemas técnicos persistentes

Después de 17 años de especulación y misterio, finalmente se ha revelado la razón detrás de la ausencia de los ferries en la versión de 2008 de Grand Theft Auto IV (GTA 4). Una de las preguntas más frecuentes entre los fanáticos de la saga ha sido respondida por los desarrolladores del juego, quienes han admitido que los ferries no estaban presentes en el juego debido a problemas técnicos persistentes que no pudieron solucionar en su momento. La noticia ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores, que durante años se preguntaron qué había sucedido con estos transporte fluviales.

Desvelado el misterio de 17 años: los ferries en GTA no llegaron por problemas técnicos persistentes

La comunidad fan de Grand Theft Auto es, probablemente, una de las más implicadas en la investigación de cada una de las entregas de la saga. Por ello, muchos se percataron de que los ferries, embarcaciones que se mostraron en uno de los tráilers de GTA IV, nunca llegaron al juego final.

Los detalles detrás de esta decisión fueron un misterio durante 17 años, pero por fin conocemos el motivo que llevó a Rockstar a prescindir de dicho elemento de Liberty City: su implementación en el título daba muchos dolores de cabeza.

Una vez más, el dato ha sido desvelado por Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar que, durante los últimos meses, ha estado compartiendo detalles de lo más interesantes sobre GTA 3, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y el GTA 4 que protagoniza este artículo.

Realmente no era por el rendimiento, explica el profesional en una publicación de X, contestando a un usuario que preguntaba por el destino de estas embarcaciones en el juego.

Era más que estaban provocando otros problemas con físicas (coches asentándose en un barco). Así como la gente que hacía cola, y se subía/bajaba. Daban más problemas de lo que realmente valía [implementarlos].

La comunidad dataminer descubre la verdad

La comunidad dataminer descubre la verdad

De hecho, la comunidad dataminer ha ido descubriendo, con el paso de los años, que las terminales de ferries habrían jugado un papel más importante en las muchas misiones de GTA 4. Sin embargo, Rockstar terminó por descartar estas ideas a lo largo de la producción.

Otros detalles curiosos de la saga Grand Theft Auto

Como hemos mencionado más arriba en esta misma noticia, Vermeij se ha ganado el respeto de la comunidad fan de Grand Theft Auto por desvelar muchas curiosidades sobre sus entregas. Ejemplo de ello es el fenómeno detrás de los 'policías súper rápidos' de GTA: Vice City y el hecho de que Rockstar ha estado pensando en un multijugador de GTA desde la época de GTA 3.

En este sentido, se estudió hacer un deathmatch para el tercer juego de la franquicia.

En 3DJuegos, hemos cubierto otros detalles curiosos de la saga Grand Theft Auto, como el hecho de que GTA San Andreas es un juego de mundo abierto tan auténtico que Rockstar recurrió a pandilleros reales para poner voz a sus habitantes, lo que tuvo un efecto inesperado.

También hemos hablado sobre el mayor error en la historia de los videojuegos, que fue vender la saga GTA a cambio de 'calderilla'. Sus dueños se habían hartado de perder dinero con los videojuegos.

Luis Hernández

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