Título de noticias revela que la saga Yakuza estaba a punto de tomar un giro absurdo con Kiryu como pescador de atunes. El juego, llamado 'Like a Drag

En un sorprendente giro de eventos, una reciente revelación ha sacado a la luz un proyectosecretode la saga Yakuza que nunca llegó a ver la luz del día. Según fuentes cercanas al desarrollo del juego, la serie de acción y aventuras estaba a punto de tomar un giro absurdo con un título llamado 'Like a Dragon Tuna', en el que el protagonista Kazuma Kiryu abandonaría sus armas y se convertiría en un pescador de atunes. Aunque la idea puede parecer extraña y ridícula, es importante destacar que este proyecto podría haber sido una realidad si no hubiera sido finalmente cancelado. En las siguientes líneas, exploraremos más a fondo esta noticia y analizaremos qué podría haber sido este juego tan peculiar.

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La Saga Yakuza Estuvo a Punto de Tomar un Giro Inesperado con Kiryu como Pescador de Atunes

Si has jugado a algún juego de la saga Yakuza, sabrás que RGG Studio hace malabares entre el drama y la seriedad, y lo cotidiano y paródico. No es raro enfrentarse a una misión que casi te hace soltar una lágrima para después estar corriendo en unos karts. Ahora, con Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, el estudio nipón parece haberse lanzado de pleno a la piscina de lo paródico y humorístico, pero los planes originales del estudio eran muy diferentes.

RGG quería hacer un juego con Kiryu como pescador de atunes, solo eso. Según ha citado el propio Masayoshi Yokoyama, director del estudio y productor ejecutivo de la franquicia, en una entrevista con PlayStation, el juego habría llevado el nombre de Like a Dragon: Tuna.

La Idea de Like a Dragon: Tuna

La Idea de Like a Dragon: Tuna

La idea central de este proyecto era que el protagonista hegemónico de la saga, Kazuma Kiryu, abandonaría temporalmente el bajo mundo criminal para convertirse en un pescador de atún que se enfrentaría a barcos pesqueros en altamar. Yokoyama explicó que la idea surgió durante la etapa final del desarrollo de Like a Dragon: Infinite Wealth. En ese momento, el equipo estaba explorando opciones para crear un spin-off con personajes que no fueran Ichiban Kasuga, el protagonista de los últimos juegos.

Aunque la propuesta no llegó a concretarse, el concepto de Like a Dragon: Tuna sirvió de inspiración para el spin-off que sí verá la luz en febrero de 2025: Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.

Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii

En este nuevo spin-off de la saga, los jugadores controlaremos a Goro Majima, un personaje favorito de los fans, quien, tras perder la memoria, debe redescubrir quién es realmente mientras se enfrenta a enemigos en tiempo real, similar a los combates de los juegos clásicos de la serie. Aunque no veremos a Kiryu como pescador de atún, el juego promete traer novedades interesantes, como el estilo de lucha Sea Dog y la inclusión de saltos, una mecánica inédita en la franquicia.

En este contexto, Yokoyama mencionó simplemente, y con cierta sorna, que el botón de salto se incluyó porque Majima se luce cuando salta.

Esperamos con ansias la llegada de este nuevo juego, que promete ser una experiencia emocionante y llena de sorpresas.

Rafael Ruiz

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