El magnate Elon Musk intenta evadir una multa por seguridad infantil de manera inusual, renombrando su plataforma como 'X' y desvinculándose de la ide

Index

El magnate Elon Musk intenta evadir una multa por seguridad infantil de manera inusual, renombrando su plataforma como 'X' y desvinculándose de la identidad de Twitter.

En un giro inesperado, el magnate Elon Musk ha decidido tomar medidas drásticas para evadir una multa por seguridad infantil impuesta a su plataforma de redes sociales. De acuerdo a fuentes cercanas, Musk ha optado por renombrar su plataforma como 'X', en un intento por desvincularse de la identidad de Twitter, la cual ha sido objeto de críticas y controversias en torno a la seguridad y el bienestar de los menores de edad en la red. Esta estrategia inédita ha generado un gran revuelo en el mundo de las tecnologías y las redes sociales, y ha leaving a muchos se preguntan sobre las implicaciones legales y éticas de esta decisión.

Elon Musk enfrenta multa por no cumplir con ley australiana sobre seguridad infantil en X, antes Twitter

La relación de Elon Musk con X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ha estado marcada por la polémica en Brasil. Sin embargo, no es la única región con la que vive un conflicto, ya que Musk ha protagonizado varios encontronazos con Australia en los últimos meses.

Según el portal Ars Technica, el último conflicto le provocará una multa de aproximadamente 365.000 euros. Esta sanción se debe a la ausencia de respuesta durante una investigación, ya que la Comisión eSafety de Australia busca respuestas sobre la proliferación de material de abuso sexual infantil en su plataforma.

La argumentación de X Corp

La argumentación de X Corp

X intentó argumentar que no tenía obligación de cumplir con la Ley de Seguridad en Línea del país oceánico por una sencilla razón: Twitter dejó de existir cuando se fusionó con X Corp. Sin embargo, el juez Michael Wheelahan rechazó el argumento de la corporación y afirmó que, una vez se completó la fusión, Twitter transfirió todas sus responsabilidades legales a X Corp bajo la ley de Nevada.

Según esta normativa, tanto las deudas como las obligaciones y deberes éticos de una empresa fusionada permanecen con la entidad adquirida. Por ello, X tiene la obligación de responder a los requerimientos de Australia y, por ende, facilitar información relacionada con el caso que están investigando los oceánicos.

Las consecuencias para X Corp

No obstante, la oposición a este proceso provocará que X, además de pagar la sanción, tendrá que asumir los costes legales derivados de la apelación. Por ello, lo más probable es que el pago ascienda por encima de los 400.000 euros, una cifra a la que habría que sumar otro montante similar por incumplimiento continuo si la Comisión eSafety consigue seguir adelante con sus procedimientos civiles adicionales.

La comisionada de eSafety, Julie Inman Grant, aseguró que este intento de Musk y su compañía de no seguir la ley australiana debería tener consecuencias.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir