El Señor de los Anillos inspiró el diseño de un gran JRPG del 2024, pero Metaphor: ReFantazio no busca ser un plagio. Si intentáramos copiar eso, serí

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El Señor de los Anillos inspiró el diseño de un gran JRPG del 2024, pero Metaphor: ReFantazio no busca ser un plagio. Si intentáramos copiar eso, sería simplemente una imitación

La influencia de El Señor de los Anillos, la épica saga de fantasía de J.R.R. Tolkien, es indudable en el mundo del entretenimiento. Ahora, un nuevo JRPG (Role Playing Game Japonés) llamado Metaphor: ReFantazio se une a la lista de títulos inspirados en la obra maestra de la literatura fantástica. Sin embargo, según sus desarrolladores, no se trata de un mero plagio, sino de una reinterpretación creativa de los elementos que hicieron de El Señor de los Anillos un clásico. En este sentido, el equipo detrás de Metaphor: ReFantazio busca crear una experiencia única y fresca, lejos de ser una simple imitación.

El Señor de los Anillos inspiró Metaphor: ReFantazio, pero sin plagio ni imitación

Metaphor: ReFantazio, el nuevo JRPG de Studio Zero, ha generado un gran interés entre los usuarios, quienes lo ven como un Persona medieval. Sin embargo, el director del título, Katsura Hashino, quiso desmarcarse de otras sagas de Atlus, como Shin Megami Tensei, y crear un mundo mágico totalmente nuevo.

Para lograr esto, Hashino se sumergió en un curso intensivo de obras del género de la fantasía, como El Señor de los Anillos, que le ayudaron a refrescar conceptos del género y a reunir ideas durante el desarrollo del juego.

La inspiración de la fantasía sin plagiar

La inspiración de la fantasía sin plagiar

En una entrevista con The Verge, Hashino destacó la importancia de no plagiar el trabajo de otros. Me di cuenta de que, si intentábamos imitar esto de alguna forma, en los personajes, en la ambientación o en el mundo, realmente no alcanzaría a los originales, comenta. Si intentáramos copiar eso, sería sólo una copia. Así que pensé: intentemos hacer un juego de fantasía que solo nosotros podamos hacer.

Finalmente, el equipo de Studio Zero logró crear un JRPG de fantasía que se establece como una experiencia totalmente nueva para los fans del género.

La precisión histórica, un desafío para los creadores

La elección de la fantasía medieval como escenario para desarrollar la aventura dio paso a un conjunto de problemas para el equipo de Studio Zero. Debido a la necesidad de ser precisos con el contexto histórico, los empleados estuvieron fijándose hasta en los detalles más minúsculos.

Sin embargo, y a pesar de participar en numerosos debates durante la producción del proyecto, el equipo llegó a la conclusión de que debían priorizar la trama por encima de todo.

Así, Metaphor: ReFantazio se presenta como un juego que combina la fantasía y la aventura en un mundo mágico, sin plagiar ni imitar a otros trabajos del género. Un logro que demuestra la creatividad y la dedicación del equipo de Studio Zero.

Luis Hernández

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