Título de la noticia: 'La elección de ambientación medieval causó problemas a los creadores de Metaphor: ReFantazio por la precisión histórica'.

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Título de la noticia: 'La elección de ambientación medieval causó problemas a los creadores de Metaphor: ReFantazio por la precisión histórica'

En el mundo de los videojuegos, la ambientación medieval es un tema comúnmente abordado, pero para los creadores de Metaphor: ReFantazio, esta elección no estuvo exenta de problemas. La búsqueda de precisión histórica en la creación de este título llevó a los desarrolladores a enfrentar una serie de desafíos que pusieron a prueba su capacidad creativa y su compromiso con la veracidad histórica. En este artículo, exploraremos las dificultades que surgieron durante el desarrollo de este juego y cómo los creadores lograron superarlas para brindar a los jugadores una experiencia inmersiva y auténtica.

La elección de ambientación medieval genera debate en el desarrollo de Metaphor: ReFantazio

Todo apunta a que Metaphor: ReFantazio será uno de esos títulos imprescindibles para los fans de las experiencias JRPG. Los análisis han puesto lo nuevo de Atlus, desarrollado por el equipo de Studio Zero, por las nubes; un indicativo de que el título tiene todas las papeletas de dejar una profunda huella en el género.

Como ya es habitual en la inmensa mayoría de proyectos, los desarrolladores pasaron por muchas charlas y reuniones con el objetivo de decidir la mejor manera de implementar mecánicas, ambientaciones, aspectos de la trama y más detalles de la aventura. Y esto, curiosamente, incluye varias discusiones sobre la precisión histórica.

Precisión histórica versus libertad creativa: la decisión de Studio Zero en Metaphor: ReFantazio

Precisión histórica versus libertad creativa: la decisión de Studio Zero en Metaphor: ReFantazio

Metaphor: ReFantazio, a diferencia de las urbes modernas de los Persona y los escenarios postapocalípticos de Shin Megami Tensei, sitúa su experiencia en un contexto de fantasía medieval. Y esta decisión, como recuerda Katsura Hashino, director del juego, en una entrevista concedida a GamerBraves, dio paso a numerosas charlas sobre la mejor manera de representar dicha época en el videojuego:

Cuando consideramos qué necesitaba un mundo medieval, cuáles son los componentes de esa ambientación, llegamos a la conclusión de que realmente no teníamos que ser tan estrictos con esto y lo otro. Lo más importante era contar la historia de Metaphor: ReFantazio.

De hecho, esta flexibilidad a la hora de abordar el proyecto dio lugar a más conversaciones sobre los detalles de cada escenario de Metaphor: ReFantazio. Hubo muchos debates sobre cosas como, si deberíamos poner remaches o tornillos en las paredes, o cuánto cristal debería haber en la ciudad teniendo en cuenta que es una época medieval y el cristal sería un bien preciado, sigue Hashino.

Al final, el equipo de Studio Zero llegó a la conclusión de que debían dejarse llevar y tener más libertad en un título que, además de ser medieval, centraba su trama alrededor de la fantasía: Una de las razones por las que creamos este tipo de mundo de fantasía e historias es para confirmar que la realidad en la que vivimos no tiene por qué ser siempre igual.

Metaphor: ReFantazio ya tiene demo en Steam

Metaphor: ReFantazio tiene previsto su lanzamiento el próximo 11 de octubre en PC, PS4, PS5 y Xbox Series, pero los jugadores ya pueden catar una parte de la experiencia JRPG a través de su demo en Steam. De hecho, la prueba recibió un parche a finales de septiembre para mejorar su estabilidad; a fin de cuentas, la comunidad estaba señalando problemas relacionados con la tasa de fotogramas o cuelgues repentinos.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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