El hongo 'Ophiocordyceps unilateralis' invade Escocia: Descubrimiento de una extraña especie de hongo que infecta insectos y los controla, similar al

En un sorprendente descubrimiento, científicos escoceses han detectado la presencia del hongo 'Ophiocordyceps unilateralis' en el territorio escocés. Esta especie de hongo, conocida por infectar insectos y controlar su comportamiento, ha generado gran interés debido a su similitud con el 'Cordyceps' del popular juego de supervivencia 'The Last of Us'. El hongo 'Ophiocordyceps unilateralis', originario de los trópicos, se ha adaptado a los climas más fríos y ha logrado establecerse en Escocia. La comunidad científica se muestra intrigada por este hallazgo y se encuentran investigando las posibles implicaciones de esta invasión en el ecosistema local.

Hongos zombis en Escocia: Descubrimiento de una extraña especie que infecta insectos y los controla

Index

El hongo Ophiocordyceps unilateralis invade Escocia

Convertido en uno de los fenómenos de la naturaleza más sorprendentes, el hongo de The Last of Us no es solo famoso por el popular videojuego y la aclamada serie de HBO, también por quienes lo comen en sopa a 100.000 euros el kg. Pero pese a su fama por convertir en zombis a las hormigas a las que ataca, la familia del Cordyceps es poco habitual en Europa. Ahora un equipo de naturalistas lo ha encontrado en Escocia con una especie aún más extraña.

El conocido popularmente como hongo zombi gracias a The Last of Us, es una maravilla de la naturaleza que ataca a las hormigas devorando su cuerpo por dentro y apoderándose de su exoesqueleto, momento en el que aprovecha sus extremidades para mover a la hormiga zombi hasta una zona alta desde la que esparcir sus esporas y mantener vivo el ciclo empezando de nuevo con otra víctima.

La familia del Cordyceps

La familia del Cordyceps

La familia de hongos que sirvió de inspiración para la infección de The Last of Us no se limita únicamente al citado Cordyceps y las hormigas. Otra versión, llamada Gibellula, es la encargada de realizar una jugada similar utilizando a las arañas como víctimas, pero esta ha resultado ser mucho más esquiva para la ciencia.

Durante los últimos 70 años apenas se han llegado a ver 10 especímenes de este demoledor pero fascinante hongo que, con dos nuevos ejemplos encontrados, parece estar volviendo a la vida tras años viéndose afectado por la lluvia ácida que asolaba los bosques tropicales escoceses minando no solo su diversidad, sino también la aparición de especies como la de la Gibellula.

La vuelta a la vida de los bosques escoceses

Con la llegada de medidas contra la contaminación y el cambio climático, los bosques de Escocia están volviendo a su punto álgido y, con ellos, también uno de los fenómenos más extraños y sorprendentes de la naturaleza.

Para quienes estén preocupados por vivir en sus carnes los acontecimientos de The Last of Us por culpa de estos hongos, que reine la calma, la ciencia ya ha demostrado que sería imposible que, con las especies actuales, sería imposible llegar a ver algo así.

El descubrimiento de esta especie rara y fascinante es un ejemplo más de la importancia de proteger y preservar la naturaleza, y de la sorprendente variedad de vida que existe en nuestro planeta.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir