Arabia Saudita apuesta fuerte en el mundo de los videojuegos. La próxima gran inversión de la nación apunta hacia Nintendo

Index

Arabia Saudita apuesta fuerte en el mundo de los videojuegos. La próxima gran inversión de la nación apunta hacia Nintendo

En un movimiento que sorprende a la industria de los videojuegos, Arabia Saudita se prepara para hacer una gran apuesta en este sector. La nación árabe, conocida por sus inversiones estratégicas en diversas áreas, busca ahora expandirse hacia el mundo de los videojuegos. Según fuentes cercanas, la próxima gran inversión de la nación apunta hacia la legendaria empresa japonesa Nintendo, líder en la industria de los videojuegos. Esta noticia ha generado gran interés en la comunidad de los videojuegos, ya que se especula que esta alianza podría traer consigo nuevas oportunidades y experiencias de juego para los usuarios de todo el mundo.

Arabia Saudita apuesta fuerte en Nintendo: ¿qué tiene en mente el Fondo de Inversión Pública?

Si has estado atento a las noticias de la industria de los videojuegos relacionadas con las inversiones que realizan diversos fondos, sabrás de sobra que Arabia Saudí ha comprado bastantes acciones en Nintendo. En concreto, en 2022 adquirió un 5,01% de las acciones de la empresa japonesa. Sin embargo, actualmente el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí posee el 8,58% de las participaciones de Nintendo, una cantidad considerable teniendo en cuenta su capitalización de mercado.

Según ha confirmado Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente del Fondo de Inversión Pública, en una entrevista con Kyodo News, el gobierno saudí está valorando una nueva inversión en Nintendo. Es importante mantener la comunicación para llegar a buen puerto. No queremos precipitarnos, indica. Previamente señaló que siempre hay oportunidades con Nintendo para seguir invirtiendo, aunque actualmente no se sabe cuando será su próximo movimiento.

El objetivo de Arabia Saudí con sus inversiones

El objetivo de Arabia Saudí con sus inversiones

Hay que recordar que Arabia Saudí ha realizado más inversiones en otros ámbitos, como en deportes, parques temáticos y otros medios de entretenimiento, según informan desde VGC. Lo que es evidente es que el país saudí ha utilizado el PIF como un instrumento clave para posicionarse en mercados que pueden crecer en los próximos años, como el de los videojuegos.

Este sector forma parte del plan a largo plazo de Arabia Saudí de expandir su influencia en industrias creativas y tecnológicas. En el ámbito de los videojuegos, Arabia Saudí adquirió más de 3 mil millones de dólares en acciones de compañías muy importantes como Activision Blizzard, Take-Two Interactive y Electronic Arts en 2020.

Hace más de un año se informó de que el gobierno de Arabia tiene 38.000 millones de dólares para convertirse en el próximo gran centro de desarrollo de videojuegos del mundo, y eso también pasa por invertir en Nintendo.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir