The Walking Dead: Daryl Dixon retrocede más de 10 años para regalarnos el mejor capítulo hasta la fecha. Aun así, algo me sigue faltando en la serie

Index

The Walking Dead: Daryl Dixon retrocede más de 10 años para regalarnos el mejor capítulo hasta la fecha. Aun así, algo me sigue faltando en la serie

La undécima temporada de la serie de zombies más popular de la televisión ha llegado a su punto álgido con un episodio que ha sorprendido a todos. En este capítulo, Daryl Dixon, el personaje interpretado por Norman Reedus, viaja en el tiempo más de 10 años atrás, mostrándonos una faceta desconocida de su pasado. La crítica y los fans han coincidido en que este episodio es, sin duda, el mejor de la serie hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de este logro, siento que algo me sigue faltando en la trama. ¿Será que la serie ha perdido el ritmo o es solo una sensación personal?

El pasado vuelve a visitarnos en The Walking Dead: Daryl Dixon, pero ¿qué nos depara el futuro?

No es que yo haya sido precisamente el mayor defensor de The Walking Dead: Daryl Dixon. Ya sea por las elevadas expectativas que tenía en el programa y su desembarco en una Francia posapocalíptica, o por sus simples carencia de ritmo, no terminé de conectar con la primera temporada. Aún así, disfruté bastante de ver esta encarnizada lucha contra los zombis (y humanos) en un ambiente distinto, algo más monumental, por lo que poder continuar la serie al menos durante un par de años más siempre me pareció una buena noticia.

Aviso de spoilers. Este tema habla sobre una muerte de The Walking Dead.

Especialmente con el anuncio de que el regreso de la ficción traería de vuelta a Carol Peletier (interpretada una vez más por Melissa McBride). Su presencia en esta retitulada The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol pone de manifiesto una de la fortaleza de estas franquicias: tiene un pasado. Uno muy extenso, de 177 episodios (más varios spin-offs de diversa índole), en los que ha habido un sinfín de momentos dramáticos, de muertes dolorosas e impactantes difíciles de olvidar para los espectadores. y para los guionistas.

Puede parecer un poco tonto, pero visitar de nuevo el final de un personaje (Sophia, hija de Carol) al que no veíamos desde la segunda temporada del programa emociona. Te recuerda que estos personajes ya forman parte de tu vida.

El dolor de Carol

El dolor de Carol

Carol no ha superado la muerte de su hija. Evidentemente, esto no es simple recurso efectista de cara a satisfacer al fan. Tener un flashback del desgarrador desenlace de la niña interpretada por Madison Lintz nos deja claro a toda la audiencia que más de una década después, Carol no ha superado su pérdida. El personaje quedó trastornado, y solo la amistad con Daryl (Norman Reedus) logró tapar, durante un tiempo, el dolor que siente.

Es de esperar que a lo largo de estos próximos episodios veamos a Carol enfrentar de una vez por todas la muerte de su hija. Pero mientras tanto, y traicionando su memoria, ha hecho creer a otro superviviente que está viva para salirse con la suya y poner rumbo a Francia con una última escena muy conveniente que me recuerda que los guionistas, muy a mi pesar, siguen siendo un poco tramposos.

La amenaza zombi

No me importa la verdad, pero a las alturas a la que estamos se espera que una amenaza zombi sea algo más que una puerta que se abre a última hora de forma milagrosa. Y mientras eso pasa, Daryl sigue su camino por Francia con una trama de fondo que no me termina de convencer. No lo hizo en la primera temporada, y este arranque me hace sospechar si no me voy a tirar durante los próximos capítulos deseando que Norman Reedus y Melissa McBride dejen el país vecino para no volver y empiece a dejarnos disfrutar de una España aterradora.

La muerte de Sophia

Por cierto, y volviendo a la muerte de Sophia. El flashback que nos muestra el capítulo de hoy se grabó expresamente para esta ocasión, algo que sorprendió a la actriz cuando lo leyó. Pensé: '¿De verdad vamos a hacer eso? ¿Vamos a tener un flashback completo y recrear todo?'. Pero así ha sido, entendemos que en un intento de los guionistas por jugar con la atención y memoria del espectador.

Sophia nos dejó a mediados de la segunda temporada del show original tras desaparecer, y tener a Rick, Carol y varios supervivientes tratándola de encontrar sin éxito, y eso que hubo momentos que nos hicieron ser optimista. Sin embargo, y por sorpresa, apareció justo al final de un grupo de caminantes que Hershel Greene tenía encerrado en su granero, desatando las lágrimas de los presentes, incluidas las de Rick que fue quien le dio el tiro de gracia. Había quedado más claro que nunca que esto no iba a ser una historia feliz.

The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol regresa el próximo jueves por AMC+ en España, y confiamos que más pronto que tarde sí que nos de una alegría cuando los dos protagonistas se reencuentren después de un largo tiempo. Pero, claro, esto es The Walking Dead. Siempre hemos de ponernos en lo peor.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir