Tecnólogo desafía límites al instalar una RTX 4090 en un portátil de 6,8 kilos, pero a costa de la eficiencia energética

Index

Tecnólogo desafía límites al instalar una RTX 4090 en un portátil de 6,8 kilos, pero a costa de la eficiencia energética

En un sorprendente logro tecnológico, un intrépido tecnólogo ha demostrado que es posible instalar una potente tarjeta gráfica RTX 4090 en un portátil de solo 6,8 kilos, lo que rompe los límites de lo que se considera posible en términos de portabilidad y rendimiento. Sin embargo, esta hazaña técnica no ha sido lograda sin consecuencias, ya que el consumo de energía del dispositivo se ha visto drásticamente aumentado, lo que puede afectar significativamente la eficiencia energética del portátil. ¿Valió la pena el sacrificio? ¿Cuáles son las implicaciones de esta innovación en el mundo de la tecnología?

Modder desafía la norma: instala RTX 4090 de escritorio en un portátil de 6,7 kilos

¿Alguna vez has pensado en llevarte contigo tu ordenador de sobremesa a todas partes? Aunque parezca increíble, hay historias relacionadas con esta condición, ya que hace unos meses conocimos que un usuario llevaba consigo su ordenador para disfrutar en un avión de títulos de combates aéreos. Además, también os contamos todos los detalles del invento de Mikal Bridges, jugador de los New York Knicks que gastó más de 1.000 euros en una PlayStation 5 portátil.

Sin embargo, en esta ocasión un modder ha decidido llevar la situación al siguiente nivel al conectar una RTX 4090 de escritorio en un ordenador portátil. Así, buscó sacar partido a las virtudes de la misma, ya que esta es mucho más potente que la versión enfocada en este terreno.

La gran desventaja: eficiencia energética

La gran desventaja: eficiencia energética

No obstante, tuvo ante sí una dificultad que debía sortear: lo aparatoso y pesado que sería el proyecto. Y, según señala el portal PC Gamer en una reciente publicación, después de mucho ingenio consiguió reducir el peso del dispositivo hasta los 6,7 kilos.

La versión de escritorio de la RTX 4090 consume entre 450 y 600 W, unas cifras muy superiores a los 80 y 175 W de media que consume la versión para portátiles. Por ello, requiere que este ordenador siempre esté conectado a la corriente y, por ende, pierde su principal virtud: la portabilidad. Además, durante su pico de rendimiento puede alcanzar temperaturas de hasta 70 ºC, un aspecto al que hay que sumar que tiene un grosor de 7 cm, razón por la que no para de sumar motivos para ser una opción poco aconsejable para la portabilidad.

Un rendimiento muy alto, pero a costa de la eficiencia

No obstante, haber optado por una RTX 4090 de escritorio le ha dado la posibilidad de obtener un rendimiento muy alto. Gracias a ella, ha conseguido una puntuación de 28.490 en el benchmark Time Spy y un puntaje de GPU de 36.426, lo que se traduce en una mejora de un 68% respecto al rendimiento anterior del ordenador.

Además, el equipo cuenta con un procesador Ryzen 9 7950X3D, motivo por el que el rendimiento es todavía mejor. Sin embargo, si buscas una opción portátil, no tiene utilidad alguna hacer los cambios que hizo el modder a pesar de las mejoras del dispositivo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir