EE. UU. expresa inquietud por el riesgo de uso indebido de inteligencia artificial por parte de países como China, Rusia e Irán

Index

EE. UU. expresa inquietud por el riesgo de uso indebido de inteligencia artificial por parte de países como China, Rusia e Irán

En un escenario de creciente preocupación por el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial, el gobierno de los Estados Unidos ha expresado su inquietud por el riesgo de uso indebido de esta tecnología por parte de países como China, Rusia e Irán. La inteligencia artificial, que promete revolucionar la forma en que se desarrollan las actividades humanas, puede ser utilizada con fines malignos, como la vigilancia masiva, la censura y la manipulación de la información. En este sentido, EE. UU. considera que es fundamental establecer normas y estándares internacionales para garantizar que el desarrollo y uso de la inteligencia artificial se realice de manera responsable y ética.

EE UU advierte de riesgo de influir en elecciones con inteligencia artificial

Recientemente, se descubrió una vulnerabilidad en varios sistemas gubernamentales de Estados Unidos que podría afectar los resultados electorales del país. Desafortunadamente, los datos privados de millones de personas quedaron expuestos y, por ende, están a disposición de aquellos agentes malintencionados que podrían utilizarlos para manipular la intención de voto.

Sin embargo, la preocupación de la región no se limita solo dentro de su frontera, sino también fuera de la misma. Según un informe de Reuters, Estados Unidos teme que Rusia, Irán y China intenten influir en las elecciones del 5 de noviembre utilizando inteligencia artificial para difundir información falsa o divisiva.

Rusia, Irán y China en la mira de EE UU por posible uso indebido de IA en elecciones

Rusia, Irán y China en la mira de EE UU por posible uso indebido de IA en elecciones

En el pasado, agentes rusos llevaron a cabo este tipo de maniobra creando páginas webs falsas con IA, pero los otros países mencionados también se han unido a la causa. Por ello, EE.UU. teme la agresividad de Irán con sus actividades relacionadas con inteligencia artificial y las tácticas que pudiera utilizar China para hacer mella en la intención de voto estadounidense.

La violencia política no deja de crecer en el país, según el informe anual de evaluación de amenazas del país norteamericano. Es muy probable que crezcan las tensiones entre los defensores de Kamala Harris y aquellos que apoyan a Donald Trump. Por ello, esperan que Rusia, Irán y China utilicen tácticas subversivas, criminales y coercitivas para tratar de minar la confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos.

Además, el mismo informe señala que los extremistas violentos americanos representan una amenaza igual de peligrosa que el uso de la IA por parte de regiones extranjeras para propagar la desinformación. De esta forma, Estados Unidos está preparada para un posible ataque de desinformación que pudiera llegar desde Rusia, Irán o China.

Y, al confirmar la existencia de este temor, Estados Unidos revela que se debe poner el foco sobre la inteligencia artificial, ya que dicha herramienta puede ser utilizada de forma negativa por agentes malintencionados. El uso indebido de la IA puede ser una amenaza significativa para la democracia estadounidense.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir