Todos estábamos preparados para morir. Los desarrolladores de STALKER 2 relatan el infierno que fue crear un shooter en plena guerra en Ucrania Esper

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Todos estábamos preparados para morir. Los desarrolladores de STALKER 2 relatan el infierno que fue crear un shooter en plena guerra en Ucrania

En medio de la guerra que azota Ucrania, un grupo de desarrolladores de videojuegos vivió una experiencia que nunca olvidarán. Los creadores de STALKER 2, uno de los shooters más esperados de la industria, han compartido su testimonio sobre el infierno que fue desarrollar un juego en plena guerra. Con bombardeos y ataques constantes, los desarrolladores se vieron obligados a trabajar en condiciones extremas, enfrentando la mortalidad diariamente. A pesar de las dificultades, el equipo logró completar el juego, y ahora comparten su historia con el mundo.

La creación de STALKER: un shooter en el infierno de la guerra en Ucrania

Hace más de dos años, la comunidad de jugadores esperaba con ansias el lanzamiento de STALKER 2, un shooter postapocalíptico que prometía revolucionar el género. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 cambió todo. La guerra en curso ha afectado directamente al desarrollo del juego, lo que ha llevado a GSC Game World a aplazar su lanzamiento en varias ocasiones.

Para narrar este proceso, los desarrolladores de STALKER 2 han trabajado junto a Xbox en un documental que muestra la crudeza de la situación. Los creadores del título han compartido sus experiencias en primera mano, desde la evacuación de Kiev hasta la reorganización del estudio en Praga, República Checa.

El horror de crear un juego en plena guerra

El horror de crear un juego en plena guerra

Alina, una desarrolladora del juego, recuerda que subconscientemente, todos estábamos preparados para morir. Otro desarrollador describe la alarma que se oyó en Kiev como lo más espeluznante, ya que tu vida dependía de ese sonido.

Mariia Grygorovych, otra desarrolladora, pensaba que Putin no querría empezar una guerra con la OTAN, lo que significaba que no debería haber misiles a menos de 50 km de una frontera de la OTAN. Por eso mismo, en enero reservaron autobuses que estaban aparcados fuera de las oficinas 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, al principio no se lo dijeron al equipo porque no querían asustar a la gente.

STALKER 2, un símbolo de resistencia

Grygorovych afirma que el juego, para nosotros, es ahora un símbolo de resistencia, aunque reconoce que tuvieron que reorganizarlo todo desde el principio. De hecho, han cambiado el reparto de los actores por la invasión de Rusia a Ucrania.

Finalmente, STALKER 2 se lanzará en PC, Xbox Series X|S y Game Pass el 20 de noviembre de 2024. Aunque es demasiado pronto para saber si el FPS se retrasará de nuevo, sabemos que tendrá una duración de más de 60 km2 y lanzará hasta dos expansiones de historia posteriores al lanzamiento.

Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, y su lanzamiento será un gran logro para los desarrolladores y la comunidad de jugadores.

Luis Hernández

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