Títulos de Oro: El deportista más rico de la historia no es un fútbolista, sino un auriga romano que ganó una fortuna en carreras de cuadrigas

La historia del deporte nos reserva una sorpresa inesperada. A pesar de que en la actualidad los futbolistas son considerados los deportistas mejor pagados, un reciente estudio ha revelado que el deportista más rico de la historia no es ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, sino un auriga romano llamado Gaius Appuleius Diocles. Este atleta del siglo II d.C. acumuló una fortuna gracias a sus carreras de cuadrigas, un deporte que en aquella época era tan popular como el fútbol lo es hoy en día. ¿Cuál fue el secreto de Diocles para amasar semejante riqueza? En las siguientes líneas, exploraremos la fascinante historia de este campeón de la Antigüedad.

El auriga romano que ganó más que Messi, Ronaldo y Jordan

Index

La sorprendente historia del deportista romano que amasó millones de dólares

Los nombres de Messi, Cristiano Ronaldo o Mbappé son sinónimos de éxitos deportivos y de grandes fortunas. Sin embargo, ni ellos ni ningún otro deportista de los que hoy podemos disfrutar en EA Sports FC 25 aparecen entre los 150 que más dinero ganan en todo el mundo, según la lista Forbes. Sin embargo, hubo un deportista que hoy estaría entre los más ricos.

Se llamaba Cayo Apuleyo Diocles, nacido en Lusitania en el año 104. Este laureado deportista del Imperio Romano es, aún a día de hoy, uno de los que más dinero ha conseguido amasar gracias a sus éxitos.

Una vertiginosa carrera como auriga

Una vertiginosa carrera como auriga

Diocles se convirtió en uno de los mayores héroes de los aurigas, los pilotos que corrían en las carreras de cuadrigas, convirtiéndose en el equivalente romano a nuestra actual Fórmula 1. Gracias a los frescos y tallas que han sobrevivido hasta nuestros días, sabemos que el piloto de Mérida corrió por circos de todo el mundo, aplastando a sus rivales en estas durísimas competiciones de carros tirados por caballos.

4.257 carreras y 1.462 victorias, así como 1.438 segundos puestos, son solo algunos de los impresionantes números que acompañan la carrera de Diocles. Fue tan bueno que a veces incluso consiguió ganar corriendo con menos caballos que sus rivales, o empezando en última posición para dar aún más emoción y gloria a su gesta.

Una fortuna sin igual

Desde sus inicios con 18 años, hasta su retirada con algo más de 42 años, Diocles amasó una fortuna de 36 millones de sestercios. Una cantidad que, ajustada a la inflación actual, sería el equivalente a 15.000 millones de dólares. Bastante más que las fortunas que cobran los mejores deportistas, como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo o Messi.

Diocles es, sin duda, un nombre que debería ser conocido por todos los amantes del deporte y de la historia. Su legado sigue vivo más de mil años después de su época de gloria, y su historia es un recordatorio de que, en el mundo del deporte, el talento y la dedicación pueden llevar a alcanzar grandes logros y fortunas sin igual.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir