Tenga cuidado con el nuevo golpe de mano, no es un caso de acoso sexual, sino un fraude que explota la confianza en Google Street View

Index

Tenga cuidado con el nuevo golpe de mano, no es un caso de acoso sexual, sino un fraude que explota la confianza en Google Street View

En los últimos días, ha surgido un nuevo tipo de estafa que ha dejado a miles de personas en todo el mundo en estado de alerta. A primera vista, puede parecer un caso de acoso sexual, pero en realidad se trata de un fraude cibernético que explota la confianza de los usuarios en Google Street View. Los delincuentes detrás de este golpe de mano están utilizando imágenes de Google Street View para engañar a las víctimas y obtener información confidencial. Es importante estar atentos y vigilantes para no caer en esta trampa y proteger nuestra privacidad en línea.

Atención, usuarios de Google Street View: no caigas en la trampa de estafadores que explotan tu confianza

Los fraudes y los engaños se han convertido en el pan de cada día de la actualidad tecnológica. Por desgracia para los usuarios, los agentes malintencionados no paran de proliferar y, por ello, a diario lanzan malware de todo tipo que afecta a televisores, móviles, ordenadores y, en esencia, cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de conectarse a internet. Y esto, por suerte para la seguridad de millones de personas, ha llevado a firmas como Google a trabajar en herramientas para evitar caer en este tipo de engaños.

Pero, por desgracia para los intereses de la compañía, los estafadores están empezando a utilizar una de sus herramientas más populares para llevar a cabo extorsiones sexuales. Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, estos utilizan Google Street View para generar imágenes en las que se incluyen fotos del hogar del objetivo.

La trampa de los estafadores

La trampa de los estafadores

Así, basan su estafa en el miedo a la exposición personal, pero en realidad no existe ninguna foto comprometedora, solo una captura de pantalla de Street View en la que se muestra el domicilio de la persona. Y, con ella, envían un correo personalizado con información personal para hacer el fraude más creíble.

Se envían correos de forma masiva con la esperanza de que un pequeño porcentaje de los destinatarios caiga en la trampa. Además, el lenguaje del mismo es de lo más técnico, afirmando que se visitó una web comprometida que dio al estafador acceso tanto a su dispositivo como a sus cuentas personales.

La extorsión

Y, según indican en dicho correo, también cuentan con grabaciones comprometedoras que planean enviar a todos los contacto del objetivo si no se llega a pagar el rescate, asegurando que borrarán la evidencia una vez reciban el pago.

Por norma general, la cifra que exigen estos estafadores oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros, ya que es un importe asumible por muchas personas que, a su vez, es lo suficientemente alto como para parecer serio.

No pagues el rescate

Aún así, los expertos aseguran que lo más aconsejable es no pagar el rescate, ya que los estafadores no tienen pruebas reales y realizar el pago solo aumentaría el riesgo de ser extorsionado una vez más.

Y, para la Fundación Electronic Frontier (EFF), el principal obstáculo es la recolección masiva de datos personas por parte de empresas, ya que estos terminan vendiéndose en mercados criminales y facilitan estafas como esta.

Así que, ten cuidado con los correos electrónicos sospechosos y no caigas en la trampa de los estafadores que utilizan Google Street View para extorsionar a los usuarios.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir