- No le quita el sueño, pero Valve mantiene en suspenso a un desarrollador durante 7 años, prometiéndole que no ganará dinero en Steam con su juego
- Valve mantiene a un desarrollador en suspenso durante años sin pagarle un solo dólar por su juego en Steam
- El umbral de Steam y la política de pagos
- El caso de Curvatron
- Solicitud de cambio y negativa de Valve
- Irónica situación con Deadlock
No le quita el sueño, pero Valve mantiene en suspenso a un desarrollador durante 7 años, prometiéndole que no ganará dinero en Steam con su juego
En un caso que llama la atención por su extraña y injusta decisión, la empresa Valve, propietaria de la plataforma de distribución de videojuegos Steam, ha mantenido en suspenso a un desarrollador durante 7 años, prometiéndole que no ganará dinero con su juego en la plataforma. Esta situación ha generado un gran debate en la comunidad de desarrolladores y jugadores, quienes se preguntan qué motivos hay detrás de esta decisión y por qué Valve no ha proporcionado una explicación clara sobre el caso. En este artículo, exploraremos los detalles de esta inédita situación y las reacciones que ha generado en el mundo de los videojuegos.
Valve mantiene a un desarrollador en suspenso durante años sin pagarle un solo dólar por su juego en Steam
Todos sabemos que no todos los juegos consiguen generar dinero, ni siquiera aquellos que apuestan por un género saturado y que ha demostrado funcionar en el mercado. De hecho, en este caso no hablamos de un juego así, sino del otro segmento de proyectos que no funcionan: aquellos que consiguen ingresos tan bajos, a pesar de ser gratuitos, que no alcanzan el umbral de Steam.
En este sentido, el caso de Curvatron es paradigmático. A pesar de haber sido publicado en 2016, su creador sigue recibiendo mensualmente el mensaje de que no va a cobrar por su juego. Aunque está automatizado, no deja de ser un recordatorio constante y algo doloroso.
El umbral de Steam y la política de pagos
La política de Valve estipula que para recibir un pago, un juego debe generar al menos 100 dólares. Si no se alcanza este umbral, el desarrollador no recibirá nada. La medida tiene como objetivo proteger a los desarrolladores de los costos relacionados con la transferencia de pequeñas cantidades de dinero, incluidas las comisiones bancarias.
Lo más curioso es que, aunque el juego haya generado 99 dólares, al estar por debajo de este umbral, Valve le denegará el pago. Sin embargo, la buena noticia es que Valve retiene los pagos hasta que se alcanza el monto mínimo.
El caso de Curvatron
El desarrollador de Curvatron explicó que, desde el lanzamiento de su juego en 2016, no ha generado ingresos, ya que su título opera bajo un modelo free to play. Por lo tanto, desde que puso su juego en Steam, ha estado recibiendo estos correos regularmente, a pesar de no esperar obtener ingresos de ningún tipo.
Incluso, algunos bromean diciendo que es hora de lanzar un DLC de 100 dólares para que Valve, al menos por un mes, deje de enviarle ese mensaje automatizado.
Solicitud de cambio y negativa de Valve
A pesar de recibir estos correos electrónicos durante años, el desarrollador afectado solicitó a Valve que dejara de enviarle recordatorios o que donara lo que pudiera generar a organizaciones benéficas. Sin embargo, Valve se negó a aceptar esta solicitud y continúa enviando los correos electrónicos mensuales.
Irónica situación con Deadlock
Además de las condiciones relacionadas con el pago, Steam también tiene reglas sobre la presentación de los juegos en la plataforma, como el requisito de incluir al menos cinco capturas de pantalla en la página del juego. Irónicamente, Valve no cumplió con esta regla en su reciente Deadlock, que solo incluye un video, lo que ha generado debate sobre el cumplimiento de sus propias normativas.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Valve debería replantearse su política de pagos? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!
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