Se despide Kris Kristofferson, leyenda del country y actor premiado que soñó hacer historia en el mundo de los videojuegos

Index

Se despide Kris Kristofferson, leyenda del country y actor premiado que soñó hacer historia en el mundo de los videojuegos

Con gran tristeza, la industria del entretenimiento despidió a una de sus leyendas más icónicas: Kris Kristofferson, el famoso cantante de country, actor premiado y compositor de canciones emblemáticas. Sin embargo, pocos saben que, además de su exitosa carrera en la música y el cine, Kristofferson también tenía un sueño secreto: hacer historia en el mundo de los videojuegos. A lo largo de su vida, Kristofferson se destacó por su versatilidad y pasión por la creatividad, y aunque no logró concretar su objetivo en el mundo de los videojuegos, su legado como artista y actor sigue siendo inigualable.

Adiós a Kris Kristofferson, leyenda del country y actor premiado que se aventuró en el mundo de los videojuegos

Adiós a Kris Kristofferson, leyenda del country y actor premiado que se aventuró en el mundo de los videojuegos

Hoy nos toca despedirnos de otro actor mítico de Hollywood. Kris Kristofferson, que posiblemente recuerdes por su participación en películas como Blade y sus secuelas, así como El Planeta de los Simios, pero que alcanzó un mayor reconocimiento en 1976 con Ha Nacido una Estrella, falleció ayer con 88 años según informó su familia a través de sus redes sociales.

Kristofferson hizo de Abraham Whistler, mentor de Blade, en las películas lideradas por Wesley Snipe hace más de 20 años, mientras en El Planeta de los Simios de 2021, dirigido por Tim Burton, interpretó a Karubi, uno de los humanos. Aún así, la también leyenda de la música country estadounidense no se prodigó mucho en el cine blockbuster, siendo más habitual de grandes wéstern y dramas del Oeste.

También se dejó caer por el universo de los videojuegos. De hecho, ser un habitual del género le llevó a ser contratado por Neversoft y Activision para la épica aventura de vaqueros de GUN (2005), donde daba voz a Ned White, un experto cazador y padre adoptivo del protagonista de la aventura. Varios años más tarde volvió a repetir experiencia en la industria del videojuego, esta vez fichando por Obsidian Entertainment para ayudar a dar vida en Fallout: New Vegas (2010) al personaje del Jefe Hanlon, un veterano de guerra y líder de los Rangers de la RNC que gozó de cierta importancia en la trama de este RPG.

En definitiva, un actor galardonado y muy prolífico que no temió aventurarse en el mundo del videojuego mucho antes de que lo hicieran otros mitos de Hollywood.

Para el recuerdo también nos deja su obra musical, llegando a ser una de las voces más reconocibles del country, así como uno de sus grandes compositores. Kristofferson ganó dos premios Grammy, uno a la mejor canción country en 1972 por Help me make it through the night y otro a toda su carrera en 2014.

Kris Kristofferson siempre será recordado como un actor y músico country que dejó huella en Hollywood y el mundo de los videojuegos. Descanse en paz.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir